Casa de aldea La Quinta del Ynfanzón


Castañera › Deva › Gijón › Comarca de Gijón › Centro › Costa › Asturias › España

 

Categoría: 2 trisqueles

Plazas: 10

Habitaciones: 5

 

PreciosE-mailEventosRuta GPS¿Propietario?

Teléfono/s:

 

985 337 898658 178 17

 

Clasificado:

Municipio de GijónParroquia de DevaCastañeraCentro de AsturiasComarca de GijónCosta de Asturias2 trisquelesCasas compartidas

Descripción

La Quinta del Ynfanzón es una casona asturiana que ha ido pasando de padres a hijos durante casi los últimos diez siglos.

A parte de la casa, la quinta está formada por una finca de casi cien mil metros cuadrados compuesta de pradería y vetusto arbolado autóctono, si excluimos a «Carlitos» un anciano eucalipto de gran tamaño situado en el linde con la carretera del camping y al cañaveral de bambú que, situado a la vera del aparcamiento, es uno de los mayores de Asturias con cañas que alcanzan fácilmente perímetros de 20 centímetros. Ardillas y todo tipo de pájaros campean en estos ambientes.

La Quinta del Ynfanzón es una casona asturiana que ha ido pasando de padres a hijos durante casi los últimos diez siglos. En este momento, y tras sufrir al menos tres incendios y algunas guerras, se ha recuperado gran parte de ella manteniendo fielmente su ultima apariencia datada en 1852, fecha a partir de la cual se añade el salón de música (actual comedor de carta) y la galería que unía este con el antiguo comedor. de este modo se lograba un amplio espacio para fiestas y banquetes por el cual pasó lo más granado de la sociedad asturiana del pasado siglo XX.

En los últimos tiempos el deterioro empezaba a ser muy considerable, tanto es así que fue necesario buscar una manera de reflotar el conjunto y se optó por una solución que permitiera mantener la unidad de la propiedad y al tiempo afrontar las obras que pedía. Así nace el restaurante, cafetería y futuro hotel, que junto con el salón para bodas y actos multitudinarios, los jardines y su gran aparcamiento, conforman la actual oferta pública de «La Quinta».

La Quinta del Ynfanzón, consta de:

  • Salón para carta en el «Restaurante» con capacidad para 48 personas
  • Cafetería diaria con servicio de pincheo
  • Terraza permanente
  • Terraza de verano
  • Salón polivalente de 400 m²
  • Aparcamiento asfaltado para 200 coches
  • Amplios jardines
  • Accesos desde N632 y autopista A8

Dirección:

Dirección postal: Carretera Deva.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-753-AS

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330240601 0200000 0333 0333024 145484 0202000 033302406 0202002

Última actualización:

5/6/2020 07:29:39