Casa de aldea Casa Maru


Camarmeña › Bulnes › Cabrales › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente › Montaña › Asturias › España


  

Categoría: 3 trisqueles
Nº plazas: 6
Nº habitaciones: 3
Teléfono/s: 985 846 468683 129 117


Precios  Contactar  Ruta GPS  ¿Propietario?  


Casa Maru es un alojamiento rural con carácter propio. De montaña, pero no por ello agreste, sino cómoda y pensada para el descanso y la tranquilidad.

Desde ella se divisan paisajes de una belleza inigualable, pero a ella son pocos los ojos que llegan. Discreta, pero no aislada. Accesible, pero no bulliciosa. Elegante, única y, sobre todo, acogedora.

Casa Maru abre sus puertas todo el año para aquellas parejas y personas que deseen reencontrarse con la naturaleza pero, sobre todo, consigo mismas.

Casa Maru cuenta con la máxima calificación que se otorga a las Casas de Aldea en Asturias : 3 trisqueles.

Casa Maru es una vivienda con todo lo necesario para vivir cómodamente. No tiene lo imprescindible, sino que lo supera. Queríamos una casa que convenciera a sus huéspedes y por ello hemos puesto todo nuestro empeño. Sus tres habitaciones, sus diferentes y estudiados ambientes, su salón comedor y su cocina hacen de Casa Maru un lugar ideal para escapadas de fin de semana, pequeños puentes o estancias de unos días.

Entrando en Casa Maru.

Todos los huéspedes son recibidos personalmente por los propietarios. Tras el cóctel de bienvenida en el cenador, ya disponéis de la casa y sus servicios. Esta es una vivienda de tres plantas. En la planta baja está el área común de salón comedor, cocina y aseo. Los dormitorios se encuentran en las plantas superiores, dos en la segunda y uno en la buhardilla. La casa se completa con un pequeño jardín Zen y un aparcamiento privado.

Al entrar en Casa Maru, los cálidos tonos de la madera, la piedra natural y los colores claros del mobiliario crean un ambiente acogedor. Multiplica esta sensación la luz que se cuela a través de sus ventanas y el calor que desprenden su chimenea de hierro fundido y su calefacción central. Llamará vuestra atención el imponente castaño que impera en el medio de la sala.

Cuando deseéis, podéis preparar una barbacoa en el cenador de la casa: buena compañía y el entorno ideal para una buena conversación a la luz de las velas.

Cocinando en Casa Maru.

El inicio de cada mañana tiene en la cocina su templo. Su diseño rompe con el aire rústico del salón comedor. Un toque sofisticado, práctico y funcional pensado para proporcionar la mayor comodidad a la hora de elaborar desayunos, comidas y cenas a degustar, bien en el comedor, bien en el cenador.

Tres dormitorios, tres estilos, tres opciones.

En la segunda y tercera planta se encuentran los dormitorios. Todos ellos cuentan con ropa de cama y baño de tejidos naturales, baño completo con toalleros calefactables y decorados al detalle para dotarlos de un estilo propio. Si algo comparten todos los dormitorios y baños es ese espacio natural, cálido y fresco a la vez con cierto punto montañés. Una estética creada a partir de materiales autóctonos como la piedra natural o la madera de castaño. Una imperfección perfecta.

El primero de los dormitorios, Habitación Romántica de claro aire moderno, está pensado para personas que busquen el escenario perfecto para una escapada romántica. Os convencerán sus vivos colores, su decoración atrevida, su baño con columna de hidromasaje, su luminosidad y espectaculares vistas al Naranjo de Bulnes. Reserva esta habitación para ti y tu pareja.

El segundo dormitorio, Habitación Rústica sorprende por su amplitud y por el baño sin puerta, separado de la habitación por traviesas de castaño que dan un toque rústico. Un mobiliario sobrio, pero con detalles singulares, completan esta luminosa habitación desde la cual poder contemplar el Naranjo desde su balcón. Este dormitorio, junto con su bañera de hidromasaje, es un auténtico rincón para reencontrarse, convertirlo en un refugio personal donde descansar reparadoramente y obtener esa estabilidad emocional tan necesaria. Empezad a disfrutarlo reservándolo ahora .

El tercer dormitorio, Habitación Buhardilla está como su nombre indica en la buhardilla de la vivienda. Un lugar espacioso y luminoso concebido para un descanso con magníficas vistas. Es el dormitorio más grande, pues ocupa toda la extensión de la planta del edificio. Destaca por su original distribución, su tejado abierto al cielo y su bañera clásica de cuatro patas con vistas al Naranjo de Bulnes. Si reservas toda la casa, podrás disfrutar de ella.

Casa Maru, un alojamiento rural exclusivo con carácter propio adaptado a los gustos más personales y exigentes.

Servicios

Los servicios de Casa Maru se han diseñado con el fin de proporcionaros todo lo necesario para disfrutar de una agradable estancia.

Casa Maru es un alojamiento rural con "alquiler a la carta" que se puede reservar de las siguientes maneras:

Alquiler Casa Integra

Pensado para los que buscáis más intimidad y privacidad.

Aunque Casa Maru dispone de tres habitaciones , con el fin de adaptarnos más a las peticiones de nuestros huéspedes, ofrecemos la posibilidad de alquilar la casa íntegra con dos habitaciones o incluso una, con sus diferentes tarifas según el número de personas que la reservéis. En esta modalidad, el uso y disfrute de la vivienda es exclusivo y el desayuno es opcional bajo previa petición.

Alquiler de habitación

Esta modalidad también llamada "Bed and Breakfast" ofrece alojamiento en dos tipos diferentes de habitación. Disfrutaréis de las zonas comunes de la casa ( salón comedor , área de lectura, nuestro cenador con vistas al Naranjo de Bulnes, …) . Los propietarios estarán en la vivienda para atenderos en lo que preciséis. Podéis elegir entre las habitaciones Romántica de moderno diseño con columna de hidromasaje en su baño y Rústica una perfecta combinación de elementos naturales y modernos. Esta habitación dispone de jacuzzi y también de ducha.

Ambas habitaciones cuentan con televisión, conexión Wifi y unas espectaculares vistas al Naranjo.

Esta opción incluye un estupendo desayuno con zumos de frutas variadas recién exprimidas, huevos frescos y quesos de la zona, tostadas , mantequilla y mermelada caseras y una selección de café y té que se servirá de 8:30 a 10:30 horas. La limpieza y cambio de toallas es diario y el cambio de sábanas en días alternos.

Consultad las diferentes modalidades y precios en nuestro apartado de tarifas.

Tu coche lo agradecerá.

Camarmeña, por su intrincada ubicación, dispone de poco espacio para los vehículos; aún así, podréis estacionarlo en el aparcamiento privado de Casa Maru.

La bienvenida que merecéis.

Queremos que os sintáis cómodos, nos gusta dar el trato más cercano y exclusivo posible. Por eso, a vuestra llegada os recibiremos con un aperitivo de bienvenida Casa Maru .

Un alojamiento personalizado

En Casa Maru intentamos distinguirnos mediante la personalización en nuestros servicios. Queremos que vuestra estancia cumpla con vuestros deseos. Por eso mismo, Casa Maru no sólo pone el escenario sino también todo lo necesario para conseguirlo. Solo tenéis que decirnos qué queréis y nosotros haremos que sea posible por un coste nada extraordinario .

Sorprende a tu pareja con una velada romántica con champán, velas y pétalos de rosa en la cama , regálale un masaje profesional en la propia casa, etc.

Esos pequeños detalles...

Todos agradecemos esos pequeños detalles que hacen más agradable y cómoda nuestra estancia. En Casa Maru disfrutaréis de nuestros artículos de bienvenida, entre los que encontrar:

El confortable abrazo de sus toallas y albornoces de calidad y el suave tacto del algodón egipcio de sus sábanas.

La comodidad de las zapatillas Casa Maru.

La cuidada selección de artículos de bienvenida o amenities como gel de baño, champú, set dental, gorro de ducha, etc.

La funcionalidad del secador de pelo en cada baño.

Y otros pequeños detalles con los que deseamos sorprenderos.

El ocio y el descanso.

Casa Maru es el lugar más recomendado para desconectar del mundo, pero si deseáis saber de él, podéis conectaros a través de nuestra red Wifi. Además, podréis completar el descanso disfrutando de una película en el salón, bien de Canal +, bien en DVD. Si queréis acostaros con las noticias o viendo vuestra serie favorita, cada habitación dispone de su propia televisión. Y si buscáis crear ambiente o acompañar las sobremesas con una buena música, hay un equipo para ello.

Nuestro cenador dispone de una barbacoa para vuestro uso.

Calor de hogar.

Una calefacción central, junto con la chimenea de hierro fundido en el salón garantizan una climatización perfecta en todas las épocas del año. Si venís en invierno o tenéis la "suerte" de ver llover, seguro que agradeceréis sentir el cálido abrazo de Casa Maru.

Entre fogones.

Asturias es reconocida por su rica y variada gastronomía. En el entorno, como en la región, encontraréis decenas de restaurantes donde poder degustarla. Si os gusta sorprender a vuestra pareja cocinando, disponéis de una completa cocina con todo lo necesario cuando Casa Maru se alquile de forma Integra. Sólo hay que añadir los ingredientes. Si buscáis productos autóctonos, los encontraréis en el mercado de la cercana villa de Arenas de Cabrales.

Limpieza a medida.

Valoramos la limpieza como signo de calidad y atención hacia vosotros, nuestros huéspedes. Este servicio varía en función del tipo de reserva.

La limpieza es diaria en el régimen de habitación con desayuno y en el alquiler de la casa íntegra está incluido un servicio cuando la estancia sea de un mínimo de siete noches.

Servicios por encargo.

En Casa Maru hemos diseñado estos servicios con la idea de satisfacer la mayor parte de las necesidades de nuestros huéspedes. Como cada pareja es única, ofrecemos bajo presupuesto otro tipo de servicios extras como son:

  • Arroces variados al mediodía en el cenador de Casa Maru con vistas al Naranjo de Bulnes. Los propietarios han residido en Altea, Comunidad Valenciana, más de 25 años.
  • Barbacoas en la noche en un ambiente único.
  • Desayuno con zumos naturales recién exprimidos, tostadas de pan de pueblo con huevos camperos frescos y quesos de la zona, mantequilla y mermeladas caseras, selección de café y té (incluido en la modalidad de alojamiento por habitación).
  • Noches románticas con flores,velas, champán, etc..servicio personalizado al gusto del cliente que desee sorprender a su pareja.
  • Servicio de limpieza extra, lavandería y plancha.
  • Guías de montaña titulados como el técnico deportivo en alta montaña Cipriano López Sánchez para salidas a la naturaleza, escalada, senderismo, esquí de alta montaña, etc. Contacta con él en el correo ciprianolopez1969@hotmail.es o directamente en el teléfono 686 490 883 .
  • Tours fotográficos para la observación de la flora y las aves más representativas de los Picos de Europa
  • Fotografía de naturaleza y montaña con Alfredo Fernández www.cabralesfotoaventura.com
  • Masajes a domicilio
  • Planificación de su estancia día a día.

CAMARMEÑA

En un paisaje de ensueño, entre elevadísimas peñas, a los pies del majestuoso Naranjo de Bulnes y sobre el Desfiladero del Cares, se alza desafiante la coqueta aldea de Camarmeña. Este pequeño enclave asturiano, perteneciente al famoso concejo de Cabrales, tiene el privilegio de gozar de una ubicación ideal para conocer el oriente asturiano, sin sufrir la masificación turística de otras localidades. Camarmeña es uno de los cuatro pueblos asturianos junto con Sotres, Tielve y Bulnes que se encuentran dentro del Parque Nacional de Picos de Europa.

Un alojamiento rural con vistas al paraíso.

Para alcanzar Camarmeña y vislumbrar sus casas de piedra ancladas a la roca, hay que subir una corta, pero empinada y sinuosa carretera de montaña, que si se hace andando revitaliza y si se hace en automóvil desafía a la física. Hágase como se haga, la meta compensa con creces el esfuerzo. La carretera, tras 9 curvas épicas, nos deja a la entrada de un pueblo que sorprende por su verticalidad y que regala al visitante las vistas más apreciadas del Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu, como lo llaman los lugareños. Basta asomarse a su mirador, construido por veteranos montañeros en honor al Naranjo y a la gesta de su conquista, para disfrutarlas.

Los huéspedes de Casa Maru, desde la tranquilidad y serenidad que ofrece el cenador de la vivienda, pueden disfrutar de un atardecer único, en el que el capricho de la naturaleza tiñe de múltiples colores la cara visible del Naranjo de Bulnes. Una experiencia imborrable y muy recomendable.

En un pueblo cabraliego, al pie de la montaña...

Camarmeña es muy pequeño, pero con encanto. Su topónimo refiere al abundante agua que discurre a sus pies y algunos historiadores datan el origen de la aldea antes del año 800. Camarmeña tiene tan solo 11 habitantes y unas pocas casas que salpican el paisaje rocoso de abrumadora belleza. Por sus características pocos son los vehículos que pueden aparcar en el pueblo. De ahí, que muchos de sus visitantes lleguen a pie. Unos para finalizar su ruta en la aldea, otros para tomarla como punto de partida de rutas más ambiciosas por las montañas de la zona. Los huéspedes de Casa Maru podrán dejar su vehículo en el aparcamiento reservado para los clientes y, una vez allí, visitar los alrededores sin miedo a perderse por caminos y majadas. Para quienes quieran disfrutar plenamente su estancia y paseos, ponemos a su disposición guías expertos en la zona.

Un paseo por el pueblo.

Para descansar de una jornada de actividad, nada mejor que caminar tranquilamente por las empedradas calles del pueblo, acercarse a la austera iglesia medieval de San Pedro de Camarmeña y observar a las ardillas que se atreven a mostrarse por los alrededores. Para finalizar el día disfrutar de las vistas al Naranjo de Bulnes, bien tomando unos culines de sidra en la terraza del bar Casa Lobeto, bien degustando unos platos cabraliegos en el restaurante del pueblo La Fuentina.

Camarmeña es para los propios asturianos un lugar por descubrir; para el visitante será un lugar que disfrutar y recomendar.


Datos:


Dirección postal: Lugar Camarmeña. 33554 Cabrales. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas de aldea compartidas
Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-1381-AS


Información relacionada

› Turismo en Cabrales

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias