Casa de aldea La Posada del Alba


Alea › Linares › Ribadesella › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente › Costa › Asturias › España


  

Categoría: 3 trisqueles
Nº plazas: 10
Nº habitaciones: 5
Teléfono/s: 985 866 255675 669 018


Precios  Contactar  Ruta GPS  ¿Propietario?  


La Posada del Alba

Este es un encantador hotel rural situado en Alea Ribadesella, un enclave privilegiado del oriente de Asturias, desde las misma presenta de esta casa rural se puede hacer BTT, trekking (recomendamos la ruta a picu piuzu el pico mas alto cerca del mar de Europa. en los alrededores se encuentra el campo de golf de Bailes, Playa Vega ideal para hecer Surf, piragüismo a 5min en el sella, escalada en picos de Europa.

La Posada del Alba consta de 5 habitaciones, 4 dobles y una triple, todas con baño completo, un acogedor salón con chimenea, luminoso comedor, una amplia biblioteca, un precioso jardín, lindando con el río Acebal, y huerto ecológico.

Casa Rural Posada del Alba. Antigua Casa-Vaquería de 1810, ampliada y restaurada, conservando al máximo su arquitectura original

La obra palaciega la encontramos en Alea, con un palacio al que se le han ido adosando nuevas construcciones, constituyendo el antiguo torreón su punto central. Del siglo XIX destacaremos los de Linares, Montoto en Torre y el de Piles en Collera. Estos dos últimos muestran similitud en algunas de sus características, como el uso de vanos de cantería, balcones bien proporcionados y división en tres plantas delimitadas por líneas de imposta. Ya en la capital podemos contemplar un conjunto arquitectónico de interés, como la casa del Collado o del Escudo, donde nació el pintor Darío de Regoyos, y la casa Ardines, así como el recientemente remodelado palacio de la familia Prieto.

Los primeros años del siglo XX traen consigo la edificación alrededor del arenal de Santa Marina con el impulso de la marquesa de Argüelles, de palacios de carácter residencial y de ostentosos chalés que representan el poder monetario de la población indiana de la época. Destacan entre estos chalés de indianos Villa Rosario, hoy convertido en hotel, con un interesante tejado de tejas vitrificadas y el de los hermanos Uría-Aza que cuenta con una colección de escultura al aire libre.

Como llegar a Casa Rural Posada del Alba

El acceso desde Oviedo o Santander, se realiza por la autovía A-64/A-8 hasta la salida 333, indicada como Bones, Pando y Ribadesella N-632 Oeste. En la glorieta, coger la cuarta salida y, pasando por la localidad de Bones, se sigue por la carretera local hasta la segunda glorieta donde se toma la N-632 dirección a Colunga durante unos 700 metros. En este punto desviarse en dirección a Torres-Linares por la As-342. Sin entrar en Linares, se sigue dirección Alea por la misma comarcal AS-342.


Datos:


Dirección postal: La Quintana, 17. 33560 Ribadesella. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas de aldea compartidas
Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-1280-AS


Información relacionada

› Turismo en Ribadesella

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias