Casa rural La Casona de Villanueva


Villanueva › San Juan › Ribadedeva › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente › Costa › Asturias › España


  

Categoría: 3 trisqueles
Nº plazas: 15
Nº habitaciones: 7
Teléfono/s: 985 412 590


Precios  Contactar  Ruta GPS  


La Casona:

Casona de estilo barroco popular construida a mediados del siglo XVIII y restaurada en 1992. La cuidada rehabilitación se realizó conservando el carácter peculiar de esta región y el noble aspecto de la casa, asentada sobre piedra sillar, con fuertes vigas de madera de roble, suelos de piedra y castaño, aleros de teja árabe y un hermoso portón de entrada. Se quiso que la decoración estuviera en consonancia con el edificio, por lo que se han empleado muebles y objetos antiguos de la familia junto con algunas buenas piezas del arte popular de la zona. Cuenta con tres salones, uno de ellos con chimenea, y una colección de cerámicas con algunas piezas de más de un siglo de antigüedad. Y está rodeado de una maravillosa huerta y un pequeño jardín. Situada en el extremo oriental de Asturias, La Casona está muy próxima a la costa y a los Picos de Europa. Las habitaciones son siete, cuatro dobles, una individual y dos con salón. Todas ellas cuentan con baño y calefacción.

Servicios:

En nuestro establecimiento existe la posibilidad de:

  • Desayuno a base de zumo natural de naranja, café, té, etc... tostadas con mantequilla y mermelada, bollería, fiambre, queso, cereales y kefir.
  • Cena solo para los clientes bajo reserva anticipada.
  • Servicio de bar para clientes.
  • Admite animales previa consulta al hacer la reserva.
  • Cuna disponible.
  • Información y documentación sobre actividades y atractivos de la zona.
  • Libros a disposición del cliente en todas las habitaciones y salones.
  • Zona Wi-Fi.
  • Juegos de salón.
  • Casita de juegos para niños.
  • Idiomas: Inglés y español.

Que ver y que hacer:

Situada entre el mar y la montaña, quizá de ahí su mayor encanto, La Casona esta en la pequeña franja entre la costa (la playa de La Franca y la ría de Tina Mayor se encuentran a cinco kilómetros de Villanueva) y la sierra del Cuera. Esta sierra, paralela al mar, sirve de antesala a los Picos de Europa, desde su no demasiada altura, sus picos apenas alcanzan los mil metros, hay una de las más bellas vistas del Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes y los macizos oriental y central de los picos de Europa.

El valle donde esta situada La Casona permite diferentes excursiones, bien en coche hasta la cercana población de Llanes, paseos en bicicleta por carreteras secundarias o excursiones a la Sierra del Cuera. Por ejemplo una de las mas bellas es al nacimiento del río Cabra, un corto pero caudaloso río, que permite un paseo agradable por la falda de la Sierra del Cuera.

No demasiado lejos de ahí se encuentra el curioso PeñaTu, una roca con grabados prehistóricos encaramada en un montículo, desde ese lugar se divisa la cercana costa de acantilados entre La Franca y Puertas de Vidiago. Precisamente, los bufones son otro de los atractivos de la zona costera.

El Peña Tú no es el único monumento prehistórico de la zona, también se pueden visitar las cuevas de El Pindal, Tito Bustillo, El Buxu, etc.

Sin duda, uno de los encantos de la zona de La Casona está en la arquitectura rural de sus pequeñas poblaciones. Como queda dicho, a la cabeza, se sitúa Colombres con su ayuntamiento neoclásico, sus estrechas calles y las diferentes casas de indianos. Destaca sobre todos La Quinta Guadalupe, sede del Archivo de Indianos. El conjunto de los edificios solariegos del pueblo, el paisaje circundante y las mencionadas casas de indianos es una de las mejores maneras de olvidarse del ruido de la ciudad y del estrés diario.

Entre las diferentes actividades que el entorno de La Casona ofrece destacan el senderismo por los Picos de Europa y Sierra del Cuera; descensos por el río Deva en canoa; paseos a caballo; quads y 4x4; paseos en globo; vela y surf.

Localización:

Villanueva de Colombres, es un pequeño núcleo rural perteneciente al Concejo asturiano de Ribadedeva. La capital del concejo, Colombres, situada apenas a dos kilómetros de Villanueva, es uno de los pueblos mas hermosos del oriente asturiano.

Accesos: Dejar la N-634 en el desvío a Colombres, atravesar la villa de Colombres en cuyo centro encontramos una señal que indica Villanueva continuar durante 2 km por la AS-344 hasta llegar al cruce con la AS-343 desde donde veremos la parte de atrás de La Casona, continuar de frente entrando en el centro del pueblo y en la primera calle a la izquierda se encuentra La Casona.

Coordenadas GPS:

  • 43º 21' 41.20" N
  • 4º 33' 2.64" O

Tiempo estimado desde:

  • Torrelavega -> 40 minutos
  • Santander -> 55 minutos
  • Oviedo -> 1 hora 30 minutos
  • Llanes -> 25 minutos
  • San Vicente de la Barquera -> 15 minutos
  • Potes -> 40 minutos
  • Arenas de Cabrales -> 35 minutos
  • Santillana del Mar -> 40 minutos

Datos:


Dirección postal: Villanueva. 33590 Ribadedeva. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas rurales compartidas
Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-1124-AS


Información relacionada

› Turismo en Ribadedeva

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias