Casa rural Casa Corral


Monon › Santa Coloma › Allande › Comarca Vaqueira › Occidente › Montaña › Asturias › España


  

Categoría: 3 trisqueles
Nº plazas: 7
Nº habitaciones: 3
Teléfono/s: 690 100 084


Precios  Contactar  Ruta GPS  


Situación

Situada en el concejo de Allande, entre las sierras de Carondio y El Palo, Monón es una típica aldea del Occidente asturiano, que pertenece a la cuenca fluvial del río Navia.

La comarca del Occidente asturiano conserva un paisaje natural escasamente alterado por la acción del hombre. Se caracteriza por una conjunción de pequeñas aldeas y brañas diseminadas en el territorio, junto a bosques caducifolios en las laderas y grandes pastizales en las suaves cumbres de sus montañas paleozoicas.

La vegetación autóctona aún domina el entorno natural de esta comarca. A pesar de las grandes talas realizadas en épocas anteriores, todavía es posible contemplar castaños centenarios, robles de gran porte, hayas, acebos y teixos, entre otros, que le confieren una especial singularidad.

Goza también de una variada fauna, con especies como el jabalí, el corzo, el zorro, la liebre, la perdiz, etc., que ponen de relieve su importancia como zona cinegética. También se puede practicar la pesca fluvial en sus abundantes ríos trucheros, con cascadas y parajes donde el tiempo parece no transcurrir.

En las inmediaciones de la aldea podemos visitar tradicionales brañas de tipo vaqueiro, como son las de Campel e Is. Asimismo, se conservan importantes vestigios de la época romana, con el Castro de San Chuis y los restos de la minería del oro.

El alojamiento

Rehabilitada recientemente, esta antigua casona de piedra y madera conserva el encanto de la vivienda tradicional del Occidente asturiano.

Casa de dos plantas, dispone de amplias habitaciones con baño, calefacción y televisión. Sala de estar con biblioteca. Salón comedor con chimenea. Vistas panorámicas. Porche y terraza.

La casa está abierta al público todo el año. El cliente podrá disfrutar, en un ambiente agradable de tipo familiar, del singular paisaje y gastronomía tradicional.

La oferta se completa con los siguientes servicios:

—Servicio de desayuno.

—Media pensión y/o pensión completa.

—Limpieza diaria de habitaciones.

—Servicio de lavandería.

—Taller de artesanía.

—Posibilidad de participación en actividades propias del medio rural.

—Rutas de senderismo y todoterreno. Rutas de paseo en las inmediaciones.

Cómo llegar

CASA CORRAL está situada en la aldea de Monón, en Allande, a 18 km de «La Pola» (Pola de Allande), la capital de este concejo asturiano.

Desde Oviedo y Gijón.- Bien por la carretera N-634 desde Oviedo, bien por la N-632 desde Gijón, llegamos al cruce previo a Cornellana, donde tomamos la AS-15 en dirección a Cangas del Narcea. En el km 53 tomamos el desvío a Pola de Allande por la AS-14. Una vez en Allande, nos dirigimos al Puerto del Palo (AS-14) durante 7 km hasta el desvío a Bendón, por la All-4. A 13 km de aquí y por una carretera de montaña llegamos a la bifurcación final a Monón.

Desde Castilla.- Desde la A-6, nos desviamos en Ponferrada (León) en dirección a Toreno y Villablino (N-631), y en este último tomamos la N-623 hasta Caboalles de Arriba, donde nos dirigimos al Puerto de Leitariegos y Cangas del Narcea por la LE-631 y AS-213. En Cangas salimos por la AS-15 durante 9 km hasta el desvío a Pola de Allande (AS-14), donde la ruta a seguir será la misma que desde Oviedo y Gijón.


Datos:


Dirección postal: Monón. 33888 Allande. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas rurales compartidas
Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-826-AS


Información relacionada

› Turismo en Allande

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias