Casa de aldea Los Riegos


Belerda › Sobrecastiellu › Caso › Comarca del Valle del Nalón › Centro › Montaña › Asturias › España


  

Categoría: 3 trisqueles
Nº plazas: 15
Nº habitaciones: 7
Teléfono/s: 985 613 871639 618 108


Precios  Contactar  Ruta GPS  


Casa de aldea de alquiler por habitaciones en un edificio de arquitectura tradicional asturiana, en el corazón del Parque Natural de Redes. Es una de las zonas de montaña mejor conservada de la Cordillera Cantábrica (y por tanto de España), donde se pueden encontrar muchas especies de fauna y flora protegidas. Un paraíso para los amantes de la naturaleza, del senderismo, de la observación de aves, fotografía de la naturaleza, caza, pesca...

Tiene 7 habitaciones dobles, todas con baño completo, hechas cuidando mucho el detalle. Cuenta con un salón con chimenea, amplia galería exterior cubierta, jardín, mesas en el exterior, arroyo bordeando la finca... En un lugar delicioso para pasar unos días de descanso en una zona de montaña.

Los dueños, ambos biólogos, son buenos conocedores de la zona y le ayudarán a organizar sus excursiones, salidas a fotografiar la naturaleza, búsqueda de alguna especie de interés o cinegética...

Además de los desayunos, se dan cenas para los alojados (por encargo) basadas en comida casera tradicional. Previo aviso, también se preparan tentempiés para excursiones.

Servicios:

Casa de aldea de tres trísqueles. Se alquila por habitaciones. Habitaciones con baño completo. Secador. Televisión en algunas habitaciones. Servicio de lavandería para estancias de más de 4 días. Aparcamiento. Jardín propio bordeado por un arroyo. Galería exterior, terrazas exteriores.

Biblioteca a disposición de los alojados. Información turística del entorno. Salón con chimenea. Juegos. Calefacción.

Se sirven cenas a los alojados y se preparan bocadillos y tentempiés para excursiones (ambos servicios por encargo).

Abierta todo el año. Se habla francés e inglés

Situación:

Para llegar a nuestro alojamiento rural utilizando el navegador, nuestras coordenadas en grados son: 43º 09' 44" N / 5º 18' 46" W y nuestras coordenadas UTM (Huso 30) X: 312000 / Y: 4781500

En dirección norte, Belerda está a una hora de Oviedo o de Gijón, y a hora y media del aeropuerto de Asturias. El acceso se realiza por la autovía A-66, para desviarse hacia Santander por la A-64 y desde ésta tomar la salida hacia Langreo (AS-17). Se continúa por esta carretera hasta Soto de Caso (unos 40 km), donde está señalizada la desviación a Belerda (500 metros).

Desde el aeropuerto de Asturias (situado en Ranón, Castrillón) se toma la autovía E-70 en dirección a Avilés/Oviedo, para luego seguir por la A-66, de acuerdo con las indicaciones antes citadas.

Desde el sur (Castilla y León) se puede llegar a nuestro alojamiento viajando por cómodas autovías: A-66 hasta Mieres y después AS-I hasta Langreo y AS-17 hacia Puerto de Tarna; como referencia, desde Valladolid/Tordesillas se tardan unas tres horas en coche.

Ahora bien, para aquellos que vienen desde el sur y que huyen de autovías y autopistas, el puerto de Tarna sigue siendo la comunicación con León más cercana a Belerda, y, sin lugar a dudas, es el trayecto más bonito para llegar desde el centro de la Península, aunque no tan cómodo como por autovías.

En cuanto al transporte público, la línea de autobuses Alcotán es la que hace el trayecto desde Oviedo a Laviana y, en algunos horarios, hasta Soto de Caso. Este pueblo dista unos 400 metros de nuestro alojamiento. Los teléfonos de los autobuses Alcotán son 985 969 696 / 985 969 678 y 902 499 949.

Entorno:

La Casa de Aldea Los Riegos está en Belerda, en el centro del municipio de Caso, a 630 metros de altitud. Este concejo, que se encuentra en la parte central de Asturias, es una zona muy montañosa, con varios picos que superan los 2.000 metros de altura y en la que se conservan muy bien los valores naturales característicos de la Cordillera Cantábrica. Por esta razón, las casi 30.800 hectáreas de superficie de Caso están incluidas en el Parque Natural de Redes y en la Reserva de la Biosfera de la UNESCO del mismo nombre; también está declarado Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Actividades:

El Parque Natural de Redes bien se merece unos días dedicados a conocer sus hermosos paisajes y sus pueblos de montaña, llenos de deliciosos rincones, ya sea en coche o, sobre todo, realizando a pie alguna de las numerosas rutas de montaña de mayor o menor dificultad.

En Los Riegos le informaremos con detalle de las rutas y excursiones que se pueden realizar y aportaremos nuestra experiencia como biólogos de campo y nuestro conocimiento del medio y de los lugares más emblemáticos de los montes del Parque Natural de Redes, para ayudarle a organizar excursiones y visitas guiadas.

Pero, además, nuestro alojamiento rural está muy bien situado para conocer toda la zona central de Asturias. Tan sólo una hora de distancia lo separa de Oviedo y Gijón y en muy poco más se puede estar disfrutando de algunas de las más hermosas playas de nuestra región. El norte de la provincia de León, con los cercanos Riaño y Reserva Nacional de Mampodre, también ofrece unos hermosos paisajes, espectaculares en algunas épocas del año.

En un entorno privilegiado, y en colaboración con otras empresas turísticas de la zona de las que podemos dar información, se pueden organizar muchas actividades en la naturaleza como senderismo, turismo ecuestre, caza, pesca, rutas orientadas hacia actividades naturales (berrea del ciervo, observación de rebeco...), fotografía de naturaleza, paseos en bicicleta o paseos a caballo.


Datos:


Dirección postal: Belerda. 33996 Caso. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas de aldea compartidas
Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-1114-AS


Información relacionada

› Turismo en Caso

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias