Categoría: 2 trisqueles
Plazas: 15
Habitaciones: 7
Teléfono/s:
Clasificado:
Municipio de Cangas de OnísParroquia de AbamiaSotu CanguesOriente de AsturiasComarca del Oriente de AsturiasMontaña de Asturias2 trisquelesCasas compartidas
Descripción
Características generales y situación
El Caserón es una casa de aldea restaurada en el año 1997, respetando todas las características de la tradicional casa asturiana y utilizando la piedra y madera como materiales de construcción. Se halla en el pueblo de Soto de Cangas –que dista 3,5 km de Cangas de Onís (capital del concejo) y está emplazado a ambos márgenes del río de Covadonga y al lado de la carretera de Covadonga (AS-262), muy cerca del cruce con la AS-114–, en el que dice la tradición que tuvo lugar la jura de Pelayo como rey de los astures, en el llamado Campo de la Jura. Conserva el viejo torreón de la Jura y, en la orilla derecha del río, el palacio de Cambre, construido en el s. XVI.
Los propietarios de El Caserón han creado un ambiente y un trato familiar, en el que el cliente llega a sentirse como en su propia casa.
Todo ello con las facilidades y comodidades de un hotel moderno, en un entorno próximo al Parque Nacional de Covadonga, a 6 km de Covadonga y Los Lagos, 3,5 km de Cangas de Onís, a 25 km de Arenas de Cabrales y de la costa oriental de Asturias, cerca de la Ruta del Cares y a unos 70 km de Oviedo (capital del Principado de Asturias).
Servicios
Todas las habitaciones están completamente equipadas, con baño, calefacción y televisión.
Actividades
Desde nuestro alojamiento Vd. podrá planificar las actividades que más le atraigan, entre ellas:
- Descenso del Sella
- Montañismo.
- Pesca fluvial.
- Visitas a playas.
- Mountain bike (bicicleta de montaña).
- Descensos en canoa.
- Rutas a caballo o en quads.
- Visitas a Cangas de Onís, la Basílica de Covadonga, los Lagos y un sinfín de monumentos.
- Rutas de senderismo fáciles de realizar, como la famosa Ruta del Cares.
Dirección:
Dirección postal: Sotu Cangues.
Sotu Cangues › Abamia › Cangas de Onís › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-237-AS
Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.
Alojamientos cerca:
- Casa de aldea El Llagar
- Casa rural El Nogal
- Hotel Monte y Mar
- Apartamentos rurales Mirador Picos de Europa
- Hotel rural La Llosona
Otros sitios recomendados:
- Ocio en Asturias
- Más de mil rutas por Asturias
- Mesas de Asturias
- Sidrerías de Asturias
- Museos de Asturias
- Playas en Asturias
- Oficinas de turismo de Asturias
- Sólo alojamientos de Asturias
- Reseñas de personajes asturianos
- Todos los pueblos de Asturias
- Todas las playas de España
Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial
EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.
Referencia:
03330120112 0200000 0333 0333012 118476 0202000 033301201 0202002
Última actualización:
4/6/2020 20:24:41