Casa rural El Torrejón


Las Arenas › Cabrales › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente › Montaña › Asturias › España


  

Categoría: 2 trisqueles
Nº plazas: 8
Nº habitaciones: 4
Teléfono/s: 985 846 428


Fotos  VRS 360°  Precios  Contactar  Ruta GPS  WEB  


Casa rural El Torrejón

Nuestra tradicional Casa Rural, construida a finales del siglo XV por Gómez de Mestas que conserva los blasones en su fachada. Está situada en el barrio del Torrejon, en el mismo pueblo de Arenas de Cabrales.

La Casa Rural dispone de 4 habitaciones dobles, 2 de dos camas y 2 de cama de matrimonio, con televisión y baño completo.

Cocina equipada, dos comedores, uno de ellos con chimenea y tv, jardin, disponemos de plazas de parking gratuito al lado del hotel que esta a 40 m.

Estamos convencidos de que nuestra casa es única por muchas razones, pero hemos seleccionado algunos de los motivos por los que seguro que acertarás si decides visitarnos.

  • Si buscas un sitio acogedor, distinto y tranquilo.
  • Si te encantan la naturaleza, el paisaje y las buenas vistas.
  • Si prefieres un alojamiento pequeño y familiar a un gran complejo hotelero.
  • Si te gustan los sitios auténticos, con carácter, confortables y con estilo propio.
  • Si quieres intimidad, pero al mismo tiempo te apetece compartir momentos de conversación en la terraza, el jardín o la chimenea.
  • Estamos a 200 m de bancos, cajeros, farmacia, comercios, tiendas, supermercados, restaurantes y sidrerías.
  • En Recepción se asesora y se facilita toda la información necesaria para realizar diferentes rutas por el Parque Nacional de los Picos de Europa y por el concejo de Cabrales y las playas de Llanes.

Entorno rural en los Picos de Europa

Los Picos de Europa son un macizo montañoso de formación caliza que se asientan en el norte de España, se extiende por Asturias, Cantabria y Castilla-León. Su cercanía al mar hace que sea pródiga en accidentes geográficos de gran interés y ocupan una superficie total de 64.600 hectáreas repartidas entre las tres comunidades.

Están catalogados en tres macizos: el macizo Occidental, el macizo Central y el macizo Oriental; en muchos casos se encuentra por encima de los 2.500 metros y en su punto más septentrional se encuentra apenas a 15 kilómetros del mar, por ello, la altura de los Picos de Europa toma especial significancia.

Los amantes del senderismo podrán disfrutar de numerosas especies de flora y fauna, desde encinas, hayas y robles, hasta corzos, ciervos, jabalís, zorros, osos y lobos. Aunque tal vez ver ciertos animales no sea tan sencillo, pues la zona es extensa y suelen alejarse de los humanos.

El clima y la orografía existentes en los Picos de Europa han definido unos rasgos muy particulares de sus habitantes. La ganadería y el pastoreo de montaña, así como la gran variedad de quesos como Cabrales, Liébana, Gamonedo o Valdeón elaborados en las distintas comarcas y la destilación de sabrosos orujos son actividades típicas de la zona que atribuyen otro aspecto característico.

El macizo Oriental, franqueado por los ríos Duje y Deva y situado entre Asturias y Cantabria, es el más modesto de los tres. No destaca tanto en alturas (su cima, la Morra de Lechugales, alcanza los 2.444 m) como en verticalidades.

Los picos más altos están en el macizo Central, entre los valles de los ríos Cares y Duje y el más agreste de los tres. Un conocido pico de la zona es el Naranjo de Bulnes, que para el alpinismo español tiene una gran importancia histórica.

En el macizo Occidental, el más extenso, destacan la Peña Santa y la Torre de Santa María. Se encuentra situado entre Asturias y León, concretamente en los concejos asturianos de Cabrales, Cangas de Onís, Amieva y Onís, y los leoneses Sajambre y Valdeón.

Los Picos disponen de numerosas rutas o senderos, además de turismo activo, por los que el turista puede perderse y alejarse de la civilización desde el Macizo Oriental hasta el Occidental. Desde la maravillosa Liébana, hasta los fantásticos Lagos de Covadonga pasando por la zona de Bulnes y la impresionante ruta del Cares.

La Ruta del Cares: garganta divina

Es la más popular y espectacular de las rutas que atraviesan el Parque Nacional de Picos de Europa. Una cómoda senda de 12km recorre el profundo desfiladero del Río Cares, uniendo los pueblos de Poncebos, en las proximidades de Arenas de Cabrales, y Caín, ya en tierras de León. La senda no presenta apenas dificultades siendo en su mayor parte un amplio camino que incluso nos permitiría su recorrido en bicicleta, aunque no está permitido.

El desnivel a salvar es de apenas 200 metros en el total de los 12km, un auténtico paseo de aproximadamente tres horas al alcance de todo tipo de familias. La belleza del desfiladero, las cristalinas aguas del cares, los puentes y túneles que jalonan el recorrido… por todo ello esta ruta se ha hecho merecedora del sobrenombre de La Garganta Divina.

Lagos de Covadonga

El macizo más occidental es el Cornión, está limitado por los ríos Sella y Dobra al Oeste y al Este por el Cares. Cuenta con Peña Santa de Castilla como su máxima altura con 2596m. Su principal entrada esta en Covadonga donde se puede visitar la Basílica y la cueva de la Virgen de Covadonga.

Desde aquí la carretera continúa hasta los famosos Lagos de Covadonga un conjunto lacustre formado por dos lagos do origen glaciar, el Enol y la Ercina. Estos lagos se conservan hoy día gracias a la actividad minera que se llevo a cavo en este entorno a finales del siglo XIX. Era necesario mantener el agua de los lagos para lavar el mineral extraído, agua que, de no ser por unos diques de contención y el sellado de algunas grietas, se filtraba al subsuelo calcáreo pudiendo llegar a la desecación del lago como así ocurre hoy día en el lago Bricial muy cercano a los anteriormente citados Enol y Ercina, aunque apenas conocido. Este lago solo se puede ver con agua unos pocos días al año coincidiendo con grandes deshielos.

En Lagos de Covadonga se concentra hoy día el principal conjunto de atractivos turísticos del parque Nacional en esta zona contando con aparcamientos, un centro de interpretación, una senda acondicionada por la antigua explotación minera de Buferrera (cuyas primera explotación se remonta a época romana), los lagos Enol y Ercina separados por una morrena glaciar en la que se ha construido una senda que une los dos lagos en un cómodo paseo. El turista también dispondrá de varios restaurantes donde degustar los platos típicos de nuestra gastronomía destacando sobremanera el Queso Gamoneu elaborado en las mismas majadas del entorno.

Esta zona esta situada a unos 1100m. es un entorno modificado, en parte, para el uso turístico y debemos recordar siempre que el entorno que nos rodea es de alta montaña. Se caracteriza por su complicación técnica y un paisaje laberíntico en el que los cambios meteorológicos son habituales y muy rápidos por lo que la exploración mas allá de lo meramente turístico queda reservada a aquellas personas expertas y conocedoras del entorno.

Cueva exposición del Queso de Cabrales

La Cueva-Exposición Cabrales, es una exposición en la que se da a conocer el presente y el pasado del queso de Cabrales mediante visitas guiadas que duran aproximadamente 45 minutos. Los visitantes descubrirán toda la historia del queso de Cabrales.

LA VISITA

La visita se divide en dos partes de 20 minutos cada una de ellas:

  • la primera, se desarrolla dentro de una cueva natural donde se da a conocer tanto el proceso de elaboración como el entorno y la vida de los pastores en los picos de Europa.
  • la segunda vemos un audiovisual de la elaboración hoy en día en una quesería y al final una degustación.

HORARIOS

Invierno: solo esta abierta los fines de semana y festivos;entre semana solo para grupos con reserva.

Primavera- verano: abierto todos los días.

  • Mañana: 10.00 a 14.00*
  • Tardes: 16.00 a 20.00*

* La ultima visita siempre es cuarenta y cinco minutos antes de la hora del cierre.


Datos:


Dirección postal: Torrejón. 33554 Cabrales. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas rurales compartidas
Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-155-AS


Información relacionada

› Turismo en Cabrales

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias