Camping Lagos de Somiedo


Valle de Lago › Somiedo › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente › Montaña › Asturias › España


  

Categoría: Segunda
Nº plazas: 210
Nº de parcelas: 60
Teléfono/s: 606 721 125985 763 776


Precios  Contactar  Ruta GPS  


Ubicado en un amplio valle glacial, el Camping Lagos de Somiedo es punto de inicio de rutas tan espectaculares como la subida al Lago del Valle (el mayor de la Cordillera Cantábrica), a la Braña de Sousas (la más antigua que se conoce), los Lagos de Saliencia o la Braña de Mumián (de típicas cabanas de teito, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

El camping cuenta con todos lo servicios necesarios, destacando el bar, su casa de comidas y tienda ultramarinos, área de juegos para niños y adultos, entorno (río, bosque de ribera, fauna y avifauna), rutas a caballo o completa información sobre rutas de senderismo y la pesca sin muerte o sobre las nuevas vías de escalada a tan sólo 100 metros, que propuso abrir D. Adolfo Lana (propietario).

Lagos de Somiedo es una empresa familiar con una clara apuesta por el turismo de naturaleza, rural y de calidad, que recibe año tras año miles de clientes nacionales y extranjeros (habituales y nuevos), reconocida entre las mejores guías europeas (Ibérica, Alan Rogers).

A 1 hora y 45 minutos de Oviedo, 2 horas de Gijón, 1 hora y 15 minutos de Avilés, 1 hora del Aeropuerto de Asturias y a 10 minutos de Pola de Somiedo (capital del concejo).

Visitas recomendadas

Lagos de Somiedo (del Valle y de Saliencia), brañas (Sousas, Mumián, Sobrepena, Murias Llongas...), bosques (hayedos, robledales, ribera...). Además de conjuntos etnográficos como la Braña La Code, el Museo de la Casa, la Fundación Oso Pardo, el Centro de Interpretación...

Accesos

Desde el Sur: autopista A-6 (dirección Asturias), salida Villablino hasta Piedrafita de Babia, dirección puerto de Somiedo, hasta Pola de Somiedo, allí entrar en el pueblo y ascender a Valle de Lago (7 kilómetros).

Desde Asturias:

OVIEDO: salida dirección La Espina-Grado, dirección Cangas de Narcea, desvío Parque Natural de Somiedo-Belmonte-Pola de Somiedo.

—DESDE GIJÓN, ORIENTE U OCCIDENTE: dirección Aeropuerto hasta Soto del Barco, dirección Pravia hasta Cornellana, dirección Parque Natural de Somiedo.


Datos:


Dirección postal: Valle de Lago. 33840 Somiedo. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Dónde dormir › Alojamientos › Campings
Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CT-59-AS


Información relacionada

› Turismo en Somiedo

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias