Camping La Cascada


Arbón › Villayón › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente › Montaña › Asturias › España


  

Categoría: Tercera
Nº plazas: 384
Nº de parcelas: 118
Teléfono/s: 985 625 081


Precios  Contactar  Ruta GPS  


Camping La Cascada

"Nuestro Pequeño Paraiso", así es como nos gusta llamar al Camping "La Cascada",se encuentra ubicado en el pueblo de Arbón,en un hermoso valle rodeado de montañas, al lado de un rio y a tan solo 50 metros del embalse de Arbón.

El camping situado a medio camino entre la costa y la montaña, permite disfrutar tanto de la playa como del encanto de los montes y la magia de las brañas vaqueiras.

Parcelas

El camping dispone de diferentes tipos de parcelas, 74 total, en un entorno natural, algunas de ellas con sombra y todas con toma eléctrica (6 amperios). A su llegada, el cliente podrá elegir la parcela que mejor se adapte a sus necesidades.

Política Ambiental
  • Nuestras instalaciones se ubican a orillas del arroyo de Penón. La proximidad de este cauce natural nos obliga a ser exigentes en el cuidado de nuestro entorno. La dirección del camping se compromete a:
  • Cumplir las exigencias de la administración en legislación medioambiental.
  • Transmitir a nuestros clientes estas medidas y concienciarles de los beneficios obtenidos al respetarlas.
  • Evitar la contaminación de nuestro entorno, sensibilizando a nuestros clientes del correcto recicaje así de los daños provocados por el exceso de consumo de nuestros recursos naturales (agua, electricidad, etc.).
  • Mejorar año a año, día a día en los resultados obtenidos mediante nuestros propios controles y políticas.

Servicios del camping

Nuestras instalaciones permiten a nuestros clientes disfrutar de toda clase de servicios de primera calidad.

Además de una fabulosa piscina con terraza, el camping dispone de duchas de agua caliente gratis las 24 horas, merendero cubierto con billar y futbolín, barbacoas, servicio adaptado a minusválidos, lavadora ,fregadero con agua caliente, wifi gratis, así como una zona infantil exclusiva para los más pequeños/as.

También ofrecemos servicio de bar - restaurante con un amplio comedor.

Bar Restaurante

El Camping "La Cascada" dispone de un pequeño bar con chimenea, amplio comedor para 40 personas y merendero anexo y cubierto para deleite de nuestros clientes.

En nuestro bar-restaurante disponemos de: Menú del dia , pequeña carta adaptada a los gustos de los viajeros campistas, platos típicos asturianos como fabada , pote, etc... Así como nuestras paellas por encargo y sin olvidarnos de los ricos postres caseros.

Aquì podrás disfrutar de reuniones familiares, laborales, cumpleaños, comuniones, espichas, eventos en grupo y visitas de colegios.

Ocio y Tiempo Libre

Además de la piscina y de los espacios comunes del camping, la ubicación del camping les permite practicar una de las actividades más saludable de nuestros días, el senderismo. Desde aquí podrá acceder a distintas rutas de mayor o menor dificultad.

Empezar por un paseo sencillo alrededor del embalse de Arbón para continuar por rutas más empinadas que permitirán disfrutar de unas vistas espectaculares del municipio de Villayón.

En el propio embalse podrán iniciarse en el piragüismo, en sus tranquilas aguas.

Visitas de Interés

No muy lejos del camping se pueden encontrar parajes bellísimos y tranquilos donde alejarnos de nuestra rutina diaria.

El más conocido es la cascada de Oneta.

Las cascadas naturales del río Oneta se encuentran cerca de la aldea de Oneta. Se trata de un grupo de tres cascadas permanentes en que la más conocida, por su fácil acceso, es la primera denominada la Firbia. Es también la más bella de las tres ya que el salto de agua es el mayor y alcanza los 15 metros de altura. Bajando por un sendero angosto llegamos a la segunda cuyo acceso es algo más complicado. Esta segunda cascada se denomina Firbia de abajo o la Ulloa. Es más pequeña y no tan vertical como la primera. Por último está la tercera cascada, la más pequeña, que es difícil de encontrar debido a que la senda está desaparecida, no hay camino marcado y es bastante inaccesible. Se denomina la Maseirúa. El conjunto fue declarado monumento natural el 19 de Abril de 2001.

También se puede visitar la cascada de Mexica.

Situación del camping

Nuestras instalaciones se ubican a orillas del arroyo de Penón a escasos metros del embalse de Arbón. Navia, la principal población cercana, se haya a escasos 15 minutos en coche. Desde allí, sólo se necesita una hora para llegar a Oviedo o Gijón por la A-8 (Autopista del Cantábrico).


Datos:


Dirección postal: Arbón. 33718 Villayón. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Dónde dormir › Alojamientos › Campings
Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CT-44-AS


Información relacionada

› Turismo en Villayón

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias