Apartamentos rurales Posada Real


Payares › Lena › Comarca de la Montaña Central › Centro › Montaña › Asturias › España

 

Categoría: 2 llaves

Plazas: 18

Apartamentos: 2

Capacidad: 1 apartamento: 11-12 pax | 1 apartamento: 4-6 pax

 

PreciosE-mailEventosRuta GPS¿Propietario?

Teléfono/s:

 

600 330 241

 

Clasificado:

Municipio de LenaParroquia de PayaresPayaresCentro de AsturiasComarca de la Montaña CentralMontaña de Asturias2 llavesApartamentos

Descripción

Apartamentos de lujo a 4 Km de pistas de esquí, totalmente equipados y con vistas impresionantes

Descuento en forfait.

Tiene todo tipo de comodidades.

Uno tiene capacidad para 12 personas y el otro para 6. Ambos tienen chimeneas, televisión, y en el exterior terrazas, barbacoas, prados, aparcamiento privado, mesas y sillas de jardín.

Servicios establecimiento:

  • Calefacción
  • Chimenea
  • Lavavajillas
  • Salón con TV
  • Cocina
  • Lavadora
  • Aparcamiento
  • Servicio de lavandería

Servicios habitación:

  • Servicio de cuna
  • Televisión

Servicios complementarios:

  • Admite animales
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Barbacoa
  • Terraza
  • Transporte público a <500 m.
  • Estación de esquí a < 30 km.

Nuestra pequeña historia.

Posada Real se encuentra situada en el pueblo de Pajares (1000 m de altitud), un pueblo de alta montaña con unos cien habitantes y vistas impresionantes. Se encuentra a 4 km de la estación de esquí, donde ofrecemos alojamiento en Valgrande - Pajares, a 40 minutos de la estación Fuentes de invierno y San Isidro, a 50 minutos de Oviedo, León y las playas asturianas. Hemos cuidado la decoración y el mobiliario para mantener un estilo cómodo y tradicional por lo que la casa está rehabilitada en madera y piedra. A su lado se encuentra un edificio de columnas de piedra llamado en la antigüedad el «Portazgo», era desde la Edad Media un impuesto que debía pagarse al pisar un terreno que pertenecía a otro rey o señor. Dicho impuesto podía ser eliminado si el rey concedía privilegios como medida para favorecer a determinados colectivos como los peregrinos, tenía unas cadenas que cortaban el paso a carros y diligencias, dicho edificio fue diseñado por el constructor del Museo del Prado. En 1858, según los lugareños, hace su parada en el pueblo la reina Isabel II con motivo de su viaje a Asturias, instalándose en Posada Real a causa de la nieve. En agradecimiento Cánovas del Castillo regaló una chimenea a la casa.

En 1888 una gran nevada, «la Nevadona de los tres ochos» con un espesor entre dos y cuatro metros, produce una avalancha y se contabilizaron más de treinta muertos, tal nevada llego a tapar las bocas de los túneles del tren. Existen restos de lo que fue L´ Hospital de Payares que daba cobijo a los caminantes de la ruta jacobea. En el pueblo se encuentra la casa donde vivió la familia Menéndez Pidal, también vivió un magistrado, Faustino y monseñor García Pulgar que llego a ser obispo de Perú. El pueblo es cuna de famosos esquiadores como «El Chusco», Fernando, «Saso» y «Gelito», apodados «Los Galgos de Pajares» y Jesús Suárez Valgrande, once veces campeón de España. El pueblo es paso obligado para los caminantes de la ruta jacobea, del camino de Santiago conocido como camino de San Salvador.

La casa está rehabilitada con piedra y madera que se encuentra en un pueblo de alta montaña de 100 habitantes con unas vistas impresionantes a 4 Km. de la estación de esquí de Valgrande Pajares a 50 minutos de Oviedo, 50 minutos de León y 50 minutos de las playas asturianas. Hemos cuidado la decoración y el mobiliario para mantener un estilo tradicional y cómodo.

Apartamentos rurales.

La Posada Real son dos apartamentos rurales con categoría de dos llaves y capacidad para 12 y 7 personas respectivamente. Están integrados en el paisaje, identificándose sus nombres con «La Cerra» y «La Picarota», los primeros telesquíes de Valgrande-Pajares. Construidos en piedra y madera, rústicos, amplios, cómodos y acogedores. Totalmente equipados y situados en el pueblo de Pajares, a 4 km de la estación de esquí Valgrande-Pajares y a 40 km de Fuentes de Invierno. Tienen impresionantes vistas a la estación, al pico Ceyón y al bosque de Valgrande reserva de la biosfera. También tenemos un patio con barbacoa con mesa sillas, tumbonas y una finca alrededor de 8000 metros cuadrados.

Dirección:

Dirección postal: Pajares.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: AR-885-AS

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330331306 0200000 0333 0333033 4824244 0202000 033303313 0202005

Última actualización:

5/6/2020 16:38:44