Apartamentos rurales Casa Tía Vicenta


Sarceda › Santa Eulalia de Oscos › Comarca de Oscos-Eo › Occidente › Montaña › Asturias › España


  

 

Categoría: 2 llaves
Nº plazas: 10
Nº apartamentos: 2
Capacidad: 2 apartamentos: 4-5 pax
Teléfono/s: 610 235 591660 527 871


Precios  Contactar  Ruta GPS  ¿Propietario?  


Estamos situados en una tranquila aldea de la Comarca de Los Oscos, en una zona declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco

En Santa Eulalia de Oscos, Occidente de Asturias.

La Casa Tía Vicenta se divide en dos Apartamentos Rurales de alquiler integro ideales para unos días de descanso y sosiego en pleno contacto con la naturaleza de nuestro privilegiado entorno. Además hemos reconstruido esta antigua casona asturiana para poder ofrecerles el mayor confort.

En los alrededores existen multitud de posibilidades, numerosas rutas de senderismo, una rica gastronomía, interesantes visitas culturales, fauna y flora, paisajes de media montaña y una distancia más que asumible a algunas de las mejores playas de norte de España (Unos 30 minutos en coche).

Los Oscos, un paraíso natural y etnográfico

Nos encontramos en la Reserva de la Biosfera de Los Oscos, Eo y Terras de Burón.

Uno de los principales atractivos de la zona de los Oscos son sus hermosos paisajes naturales, creados y conservados para mostrar y compartir con el viajero la belleza surgida hace millones de años.

Un lugar cómplice de esta belleza es Sarceda, una pequeña aldea rural de Santa Eulalia de Oscos, en la cual se ubica nuestra casa Tía Vicenta y que forma, junto con otros núcleos rurales la comarca Oscos- Eo.

Esta es una zona de un gran valor medioambiental, está caracterizada por la variedad de sus paisajes, pues en muy poco espacio pasamos de los paisajes de media montaña, valles, bosques y ríos a las playas y villas marineras de la costa occidental de Asturias.

Nuestra comarca, la Comarca Oscos Eo está diferenciada entre la zona del Eo (concejos de Vegadeo, Castropol, San Tirso de Abres y Taramundi), la de los Oscos (concejos de Villanueva, Santa Eulalia y San Martín de Oscos).

Las personas que poblamos este territorio hemos sabido conservarlo aprovechando sus recursos naturales y culturales, en la zona se han mantenido antiguos oficios y tradiciones, que ahora aprovechamos para mostrar al viajero con nuestra oferta de turismo rural de gran calidad.

Servicios establecimiento:

  • Chimenea
  • Calefacción
  • Lavadora
  • Parking
  • Cocina
  • Televisión
  • Salón con TV
  • Servicio recepción

Servicios habitación:

  • Calefacción
  • Cuna

Servicios complementarios:

  • Barbacoa
  • Admite animales
  • Jardín
  • Muebles de jardín

Cultura, etnografía, turismo activo...

Senderismo:

Tanto nuestro municipio, Santa Eulalia de Oscos, como toda nuestra comarca ofrecen un sin fin de posibilidades para los amantes de la naturaleza. Si te gusta pasear y descubrir lugares que parezcan estar intactos en el tiempo, debes venir a caminar por Los Oscos.

En Santa Eulalia de Oscos existen varias rutas de senderismo que no te dejarán indiferente, entre ellas: La Cascada Seimeira, El Forcón de los Ríos, A Coba, Mina de As Talladas o la Senda Verde As Carballeiras. Todas ellas son de distinta duración o dificultad y discurren por paisajes eminentemente rurales y de espectacular belleza.

En los alrededores, sin salir de la comarca y muy cerca de nuestra casa también puedes hacer otras rutas preciosas como: La Ruta del Agua (Taramundi), La Ruta de los Molinos (Taramundi), la Ruta de los Ferreiros (Taramundi), el Paseo Costero de Castropol a Figueras (Castropol), La Cascada del Cioyo (Castropol), la Ruta de los Palacios (Vegadeo), la Ruta del Estraperlo (Vegadeo), la Ruta del Mazo de Meredo (Vegadeo)...

Bicicleta:

Para los amantes de la bicicleta Los Oscos ofrece una red de senderos y carreteras de media montaña perfectas para el disfrute de la bicicleta de carretera y montaña. En la zona costera también existe una senda costera cicloturista de 31km que comprende los municipios de Tapia, Castropol y Vegadeo.

Cultura:

La comarca de los Oscos cuenta con una cultura propia: lengua, tradiciones y costumbres, en definitiva, una forma de vivir que la hace diferente y atrayente para el visitante.

En Los Oscos se pueden visitar infinidad de aldeas estancadas en el tiempo, donde la mano del hombre parece no haber perturbado la paz de este territorio.

También existen varios museos que merece la pena visitar: el Mazo de Mazonovo (Santa Eulalia de Oscos), Casa Natal del Marqués de Sargadelos (Santa Eulalia de Oscos), Ecomuseo del Pan (Villanueva de Oscos), Monasterio de Santa María (Villanueva de Oscos), la Casa del Marco Museo de la Casa Campesina (San Martín de Oscos), el Palacio de Mon (San Martín de Oscos)...

Hay varios artesanos que merece la pena visitar para conocer su trabajo y ver de cerca como mantienen oficios ancestrales.

Gastronomía:

En Los Oscos tenemos una gastronomía muy rica, variada y contundente, basada en la gran calidad de nuestros productos autóctonos.

Las huertas de los pueblos y las granjas ganaderas de cerdo, pollo y especialmente de ternera, de cuya alimentación basada en pastos de montaña resulta la jugosa carne roja que llega a nuestras mesas.

También son estrellas de nuestra gastronomía los productos derivados de la matanza del cerdo tales como botelos, longanizas, chorizos, jamones y demás salazones.

El punto final de una buena comida es el postre, con una amplia variedad de tartas caseras,arroz con leche, requesón o freixolos propios del carnaval. En noviembre podemos apuntarnos a cualquier "magosto" popular cuya estrella culinaria es la castaña.


Datos:


 

Dirección postal: Aldea Sarceda, 3. 33776 Santa Eulalia de Oscos. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Apartamentos rurales
Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: AR-786-AS


Información relacionada

› Turismo en Santa Eulalia de Oscos

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias