Apartamentos rurales La Husteriza


Ruenes › Peñamellera Alta › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente › Montaña › Asturias › España

 

Categoría: 2 llaves

Plazas: 16

Apartamentos: 4

Capacidad: 4 apartamentos: 2-4 pax

 

PreciosE-mailEventosRuta GPS

Teléfono/s:

 

985 415 880639 673 894

 

Clasificado:

Municipio de Peñamellera AltaParroquia de RuenesRuenesOriente de AsturiasComarca del Oriente de AsturiasMontaña de Asturias2 llavesApartamentosInformación turísticaBañoCalefacciónFuera del casco urbanoEn la montañaMicroondasFrigoríficoTelevisión

Descripción

Los Apartamentos rurales La Husteriza se encuentran en Ruenes (Peñamellera Alta) junto a los Picos de Europa.

El edificio —casona de piedra totalmente remodelada— consta de tres plantas. En la planta baja se encuentra el salón social, la recepción, así como un pequeño aseo. En la primera planta están dos de los apartamentos y en la superior se encuentran los otros dos, que, a diferencia de los primeros, son bajocubierta.

Los 4 apartamentos están habilitados para 2+2. Constan de salón-cocina (con sofá-cama para una o dos personas), una habitación con cama matrimonial y un baño.

Consejos y recomendaciones para recorrer el Parque Nacional de los Picos de Europa

  • Las señales le informarán para su bienestar y seguridad.
  • El agua para mitigar la sed puede resultar muy escasa en el estío y el otoño.
  • El frío puede sorprendernos en cualquier momento al igual que la lluvia.
  • La niebla, cuando surge repentinamente «encainada», desorienta al pastor más experimentado.
  • Las fuerzas se debilitan por la orografía y llevar un tentempié es siempre recomendable.
  • Si se pierde, mejor buscar un abrigo próximo y esperar a que le rescaten.
  • Si tiene intenciones de adentrarse solo en la peña, deje aviso, en los refugios, en el salpicadero de su coche, a su familia, del itinerario y tiempo previsto de la excursión.

Algunas rutas en el Parque Nacional de los Picos de Europa

  • Ruta del Cares.
  • Poncebos - Bulnes - Barrio del Castillo - Poncebos.
  • Sotres - Pandébano - Urriello.
  • Urriello - Canal de Camburero - Bulnes - Poncebos.
  • Arenas de Cabrales - Calzada Romana de Caoro - Tielve.
  • Jito de Esacardi - Refugio del Casetón de Andara.
  • Sotres - Peña Maín.
  • Sotres - Invernales de Sotres - Lago de las Moñetas.

El Parque Nacional de los Picos de Europa tiene el título de Reserva de la Biosfera, concedido el 9 de julio de 2003 por la UNESCO a través del Consejo Internacional de Coordinación del Programa «Hombre y Biosfera». Es la más alta distinción que puede recibir un espacio protegido.

Historia de Peñamellera Alta

 

En el periodo prehistórico, estas tierras estuvieron pobladas; la cueva de Llonín, con numerosos grabados y pinturas, es una buena prueba de ello.

Sus pobladores lucharon contra el invasor romano hasta tiempos de Octavio. Por aquí discurrió parte de la Vía Marítima de Agripa —lugarteniente de aquél—, una de las calzadas que construyó para acceder a los reductos levantiscos cántabros. Toda la zona fue aprovechada para someter a una guerra de guerrillas a los moros, vencidos en Covadonga en el año 722.

Este territorio de las Peñamelleras, al que los nativos llamaban Valle Alto y Valle Bajo, sólo perteneció a la provincia de Cantabria (constituida en 1789) durante 56 años, desde la fundación de ésta hasta 1835, año en que se une a Asturias y a su diócesis de Oviedo, y lo hace con su nombre originario: Valle Real de Peñamellera, con capital en Abándames. Las disputas para trasladar la capitalidad a Alles provocaron, en 1869, la separación de ambos valles, formando municipios diferentes: Peñamellera Alta, con capital en Alles, y Peñamellera Baja, en Panes.

El régimen señorial condicionó la historia del Valle Real de Peñamellera; la casa de los Mier, sobre todo, fue quien realmente gobernó estas tierras durante mucho tiempo. De la fortuna que hicieron algunos de sus miembros en América son reflejo las casas solariegas de tipo indiano que construyeron en diversos lugares.

Dirección:

Dirección postal: Barrio la Collada.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: AR-641-AS

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330460701 0200000 0333 0333046 150802 0202000 033304607 0202005

Última actualización:

5/6/2020 10:06:24