Apartamentos rurales Rural Obaya


Obaya › Amandi › Villaviciosa › Comarca de la Sidra › Oriente › Costa › Asturias › España


  

Categoría: 3 llaves
Nº plazas: 32
Nº apartamentos: 6
Capacidad: 4 apartamentos: 3-5 pax | 2 apartamentos: 4-6 pax
Teléfono/s: 676 781 185


Fotos  VRS 360°  Precios  Contactar  Ruta GPS  WEB  


Inscrito en el Registro de Actividades Turísticas del Principado de Asturias con el número AR-483-AS.

Edificio de nueva construcción inaugurado el 4 de agosto de 2006 que cuenta con seis apartamentos con categoría de tres llaves: dos de ellos con capacidad de 4 plazas fijas, más dos convertibles, y los otros cuatro con 3 plazas fijas, más dos convertibles.

La distribución de los apartamentos es igual para todos: habitación matrimonial, habitación (doble o individual), baño completo (lavabo, bañera, inodoro y bidé), cocina y salón-comedor. La cocina está totalmente equipada con electrodomésticos: lavadora, frigorífico, microondas, vitrocerámica y horno eléctrico, así como menaje. Como ropa de hogar se facilitan sábanas y toallas que la propiedad se encargará de cambiar en estancias superiores a 4 noches, así como limpieza simple del apartamento.

El edificio cuenta con tres apartamentos en su planta baja y cada uno de ellos tiene terraza independiente, incluso vallada para los más pequeños. De los tres apartamentos existentes en la planta primera, dos de ellos cuentan con una gran balconera en el salón y el tercero tiene un corredor donde se puede descansar y al que se accede desde la habitación matrimonial.

Existe en el entorno capacidad suficiente para aparcar más de 12 vehículos. Como espacios comunes se cuenta con un salón-recepción donde el viajero puede descansar o leer un libro de los existentes en la pequeña biblioteca, todos ellos relativos a Asturias, principalmente de rutas y a Villaviciosa. También puede conocer la artesanía del concejo en las vitrinas de exposición-venta.

El edificio está acompañado de un precioso hórreo (edificación típica asturiana), de más de 200 años y recientemente restaurado, apoyado en un local destinado a llagar de sidra, pudiendo elaborarse con la participación del visitante, en la época propia: mes de otoño. Labor entretenida y de grata e inmediata respuesta pues en un fin de semana (de viernes a domingo), se puede proceder a la recogida de la manzana, prensado y obtención del «líquido oro asturiano»: la sidra; pudiendo llevarse el visitante la prueba de la obtenida, sorprendiendo su extraordinario y desconocido sabor.

El entorno de los apartamentos facilita un descanso asegurado, con unas vistas que trasmiten paz y sosiego, siendo ideal para paseos tranquilos. El pueblo donde se ubican los apartamentos cuenta con 15 viviendas y casi otros tantos hórreos; asimismo, se puede pasear hasta el río o por los verdes prados donde pastan vacas. Existe muy cerca un precioso molino excelentemente cuidado que merece la pena ser visitado. También hay una pequeña ermita, hasta la se puede llegar solamente a pie, e incluso una peña que invita a hacer escalada. Para los más pequeños se dispone de un parque infantil con columpios y un arenero.

Los apartamentos están a 4,5 km. del casco urbano de Villaviciosa que es una preciosa villa equipada con diversos restaurantes, sidrerías, cafeterías, supermercados y pequeños comercios. En el verano cuenta con un ambiente muy festivo y son numerosas las actividades culturales que se organizan, llegando a ser diarias en el mes de agosto. Las playas son muy numerosas, destacando la de Rodiles, con un arenal de casi 2 km de longitud y muy cercana a la Ría de Villaviciosa, conocida por la gran diversidad de aves que en ella anidan y que pueden ser visitadas desde un observatorio estratégicamente situado en su margen derecha.

QUÉ VISITAR

Villaviciosa es un localidad muy bien comunicada por autovía, tanto en dirección oriente y occidente como hacia el interior, lo que la hace muy cercana a zonas que merece la pena visitar, como es el caso de Gijón, Oviedo, Avilés e incluso pequeños pueblos como Tazones, Lastres, etc.; todo ello a menos de 30 minutos. Para viajes de entre 45 y 60 minutos contamos con los Picos de Europa, Covadonga, Llanes, Cudillero, Luarca, e incluso entre 6 y 90 minutos, Santander, León, etc.

Merece la pena mencionar la rica variedad arquitectónica con que cuenta Villaviciosa, con un gran número de iglesias prerrománicas, sin olvidar el convento cisterciense de Valdediós.

También son destacables las playas del concejo: Rodiles, El Puntal, Tazones, La Ñora, y La Griega, a las que hay que añadir las de municipios limítrofes: Espasa, Griega, La Isla, etc. Y no es menos entretenida la visita a diversos museos asturianos: el Museo Marítimo, el de la Minería, el del Pueblo de Asturias, el de la Sidra, el del Jurásico y el del Ferrocarril.

Por último, la recomendación de no dejar de practicar turismo activo en Asturias, con especial mención a los descensos en canoa del río Sella, (imposible no repetir), práctica de paintball, rutas en quad, piragüismo, senderismo y otros deportes como el golf, con dos campos en el municipio, etc.

CÓMO LLEGAR

Por la Autovía «A-8» / «E-70» del Cantábrico. Muy importante tomar la Salida 363, aunque, tanto viniendo de oriente como de occidente, existe otra antes. En el primer cruce al llegar al caso urbano de Villaviciosa, torcer a la derecha (delante de una iglesia); a los 100 m, primera a la derecha (es dirección obligatoria) y después primera a la izquierda (existe un carril de incorporación y se ve el indicador «Infiesto»); seguir en esa dirección unos 1.500 m, pasando por «Restaurante Amandi» y «Sidra Cortina», unos 300 m. A continuación tomar un desvío a la derecha que pone «Poreño/Nava» y seguir otros 1.500 m hasta encontrar el cartel «Obaya». Este último tramo, de unos 1.200 m, es una pequeña carretera local que llega hasta los apartamentos, que se divisan perfectamente al paso.


Datos:


Dirección postal: Obaya, 18. 33311 Villaviciosa. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Apartamentos rurales
Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: AR-483-AS


Información relacionada

› Turismo en Villaviciosa

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias