Apartamentos rurales Dos Aguas


Aguasmestas › Pigüeces › Somiedo › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente › Montaña › Asturias › España


  

Categoría: 2 llaves
Nº plazas: 12
Nº apartamentos: 4
Capacidad: 1 apartamento: 1 pax | 1 apartamento: 1-3 pax | 2 apartamentos: 2-4 pax
Teléfono/s: 985 763 103617 868 648


Fotos  VRS 360°  Precios  Contactar  Ruta GPS  WEB  


Recientemente restaurados, el ambiente cálido y acogedor de los Apartamentos rurales Dos Aguas combina la tradición de las antiguas casona asturianas con una decoración adecuada al entorno rural.

Nuestra casa dispone de cuatro apartamentos totalmente equipados, con baño completo, cocina con todo el menaje necesario, calefacción, televisión, toallas, ropa de cama, etc. Todo esto, junto a su inmejorable situación geográfica, hacen de sus instalaciones una oportunidad única para disfrutar de la riqueza y variedad de los atractivos del Principado de Asturias.

Los Apartamentos rurales Dos Aguas se encuentran situados en Aguasmestas, a orillas de los ríos Somiedo y Pigüeña, justo a la entrada norte del Parque Natural de Somiedo y Reserva de la Biosfera. La tranquilidad y la belleza del paisaje confieren a esta pequeña aldea asturiana el encanto de esos lugares donde el tiempo se detiene y los árboles, montañas, el agua como fuente de inspiración del paisaje, aíslan al viajero de tensiones y ajetreos propios de otros parajes.

La hospitalidad de sus gentes, su infraestructura turística, la calidad de los restaurantes del concejo, las numerosas fiestas populares y locales, hacen de este destino la elección acertada si lo que busca es un rincón paradisíaco dentro del Paraíso Natural por excelencia.

Situada en la confluencia de los ríos de Somiedo, nuestra casa se encuentra cerca de la Senda del Oso, a 45 minutos de la playas de Aguilar y Los Quebrantos y a 50 minutos de Oviedo y Gijón. Los viajeros que se decidan por este lugar tienen abiertas las puertas a un paraíso no sólo natural, sino también de actividades de ocio y tiempo libre, gastronomía única y mil posibilidades para visitar distintos lugares en cortos desplazamientos por carretera.

Somiedo es un concejo declarado Parque Natural en 1988 y Reserva de la Biosfera en el año 2000, con una cuarta parte de su territorio cubierta por bosques, principalmente hayedos y robledales, por los que habitan especies protegidas en peligro de extinción como el Oso Pardo y el Urogallo.

Aguasmestas es una de las puertas del Parque. En este mismo pueblo se encuentra el desvío para visitar los pueblos del Valle del Pigüeña y algunas de las principales Brañas del concejo, especialmente la de La Pornacal. A escasos 10 km en dirección a Pola de Somiedo podemos desviarnos de la carretera general hacia el hermosísimo Valle de Saliencia, conocido principalmente por sus lagos. Desde Pola de Somiedo, capital del concejo, podemos dirigirnos al Valle de Lago, uno de los principales atractivos del Parque. En distintas localidades se ofrecen rutas a caballo, así como la posibilidad de realizar numerosas sendas a pie.


Datos:


Dirección postal: Aguasmestas. 33843 Somiedo. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Apartamentos rurales
Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: AR-254-AS


Información relacionada

› Turismo en Somiedo

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias