Apartamentos rurales Alba


Caunedo › Gúa › Somiedo › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente › Montaña › Asturias › España


  

Categoría: 2 llaves
Nº plazas: 17
Nº apartamentos: 4
Capacidad: 3 apartamentos: 2-4 pax | 1 apartamento: 4-5 pax
Teléfono/s: 984 281 837637 544 757 con WhatsApp


Fotos  VRS 360°  Precios  Contactar  Ruta GPS  WEB  


Para disfrutar de la estancia en un típico pueblo de la Asturias rural, y sin renunciar a ninguna de las comodidades de la vida moderna, están diseñados los apartamentos ALBA, situados en CAUNEDO, dentro del Parque Natural de Somiedo, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en diciembre de 2000.

Partiendo de una casa, en la reconstrucción de la misma se emplearon materias nobles (piedra y madera), consiguiendo un acabado que los hace cálidos, acogedores y, en definitiva, entrañables. Se cuenta con cuatro apartamentos de gran amplitud, con entradas totalmente independientes que pueden dar alojamiento hasta 16 personas. La cocina está completamente equipada (vitrocerámica, lavadora, microondas, nevera y toda clase de utensilios y menaje). Todos los apartamentos disponen de TV y calefacción, así como ropa de cama y unos baños dotados de hidromasaje para que su comodidad y confort sean completos. También se cuenta con una zona anexa a la casa destinada a aparcamiento.

En el Parque Natural encontramos, además de la riqueza de su paisaje, fauna (martas, urogallos, lobos, tejones, corzos, rebecos, osos...) y zonas boscosas de especies autóctonas (hayas, robles, encinas), una amplia oferta de actividades tales como rutas de montaña, que se pueden realizar tanto a pie como en coche, rutas a caballo, bicicleta de montaña y montañismo.

Situación geográfica

Los APARTAMENTOS ALBA se encuentran en Caunedo, pueblo perteneciente a Somiedo, concejo o municipio que limita al Norte con el de Belmonte de Miranda; al Sur con la provincia de León; al Este con el concejo de Teverga; y al Oeste con el de Cangas del Narcea.

Caunedo se asienta sobre una suave ladera, protegido de los vientos a los mismos pies del Mocoso (1.471 m).

Accesos

  • Por Asturias: Partiendo de Oviedo, la principal ruta de acceso es la carretera nacional N-634, desviándose hacia Belmonte por la regional AS-15, en el cruce que hay a 1 km antes de Cornellana. Al llegar a Puente San Martín hay que continuar por la regional AS-227 hacia Belmonte, la cual, paralela al curso del río Pigüeña, conduce directamente hasta la entrada del Parque en Aguasmestas pasando por la capital del concejo (Pola de Somiedo) hasta llegar a CAUNEDO.
  • Por León: Partiendo de la capital leonesa, hay que llegar hasta La Virgen del Camino y tomar la autopista asturleonesa hasta La Magdalena. Desde esta localidad se toma la carretera comarcal C-623, por Sena de Luna, hasta Piedrafita de Babia, y desde allí se sigue hasta el puerto de Somiedo bajando éste hasta CAUNEDO.

Datos:


Dirección postal: Calle Caunedo, 43. 33840 Somiedo. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Apartamentos rurales
Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: AR-291-AS


Información relacionada

› Turismo en Somiedo

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias