Albergue Los Novales


San Juan de la Arena › Ranón › Soto del Barco › Comarca del Bajo Nalón › Centro › Costa › Asturias › España


  

Categoría: Superior
Nº plazas: 39
Teléfono/s: 985 586 119606 302 720609 447 273684 643 226 con WhatsApp


Fotos  VRS 360°  Precios  Contactar  Ruta GPS  WEB  


El Albergue Los Novales, al estar en un entorno privilegiado entre mar y montaña de la costa central de Asturias y en concreto en el Bajo Nalón, cumple varias funciones:

  • Como alojamiento para los peregrinos de la senda costera, que vienen de Gijón y Avilés, y que pueden hacer una parada de descanso, con todas las comodidades, lavandería, área recreativa, en finca de 12.000 m². con espaciosas habitaciones en las que disponen de literas o camas, amplios aseos y duchas, con salón polivalente, cocina, ó si lo prefieren copiosos y energéticos desayunos, así como aprovechar para darse un baño en la playa de Los Quebrantos a 800 mts del alojamiento, en la que se encuentra el pueblo de ambiente marinero con todos los servicios.
  • Alojamiento para grupos de surfistas que vienen de todas partes de España e incluso europeos; dado que existen 2 escuelas de surf y otros deportes complementarios, en la Playa de los Quebrantos.
  • Para grupos de familias y amigos, que demandan alojamiento para eventos, dado que tenemos un salón de 80 m².
  • Como alojamiento para campus de actividades deportivo-culturales.
  • Como complemento a los apartamentos que tenemos en la finca colindante, pues cuando se trata de grupos de amigos o familias, quieren un salón grande en el que estar todos juntos.

Distribución del Albergue Los Novales

El Albergue Los Novales está dividido en dos partes con entrada independiente para cada una, denominadas Albergue Ranón y Albergue La Arena.

Albergue Ranón:

  • Esta parte, a través de porche da acceso a una zona polivalente de 25 m² y una zona comedor con cocina de 17, 50 m²; se pasa a pasillo con vestíbulo que da paso, a la izda: Baño de 8,60m² con 2 lavabos, dos cabinas de ducha y un inodoro independiente; de frente izda: entrada a habitación: « La Arena A» con literas y camas para 7 personas. A la derecha 2 baño, uno de discapacitados de 6, 25 m² y otro baño con lavabo, cabina de ducha y un inodoro independizado, y de frente derecha otra habitación: «Ranón A» de 32 m² con literas y camas para 8 personas.

Albergue La Arena:

  • Con porche y pequeña terraza que da acceso a zona polivalente de 54 m² y zona comedor-cocina de 26,80 m². A continuación pasillo y vestíbulo que da paso, a la derecha a baño compuesto por 2 lavabos, 2 cabinas de ducha independizadas y 2 inodoros también independientes; de frente derecha, habitación de 48 m² «La Arena B» con literas y camas para 12 personas.
  • En el vestíbulo a la izda, zona de aseos, con 2 lavabos, 2 cabinas ducha independientes y 2 inodoros independizados; y de frente izda. Habitación de 48 m² «Ranón B» con literas y camas para 12 personas.
Recursos e información de interés por los alrededores

Historia y Arte
  • Avilés, villa costera asturiana más antigua de la ruta (año 1100): casco antiguo. Iglesias, casonas y palacios de los siglos xii a XVII. Casas soportadas de La Ferrería, Galiana y Rivero. Aquí nació y vivió Pedro Menéndez de Avilés, Adelantado en La Florida (s. XVI). En Quiloño, Iglesia de San Miguel, antiguo monasterio del siglo X. En El Monte, iglesia parroquial cuyo origen es del siglo XII. Muros fue antiguo hospital de peregrinos; fachada plateresca del palacio de Valdecarzana e iglesia parroquial del s. XVIII. En El Pito, conjunto arquitectónico de Los Selgas; iglesia barroca de Sta. María y casa del hospital (s. XVIII), hoy Casa de Cultura. En Cudillero, capilla gótica de El Humilladero. Iglesia parroquial de San Pedro del siglo XVI.
Etnografía y folclore
  • En todo el Camino fiestas y romerías en primavera y verano. A destacar L’Antroxu y el Descenso Fluvial de Galiana en Avilés, y L’Amuravela en Cudillero, puerto pesquero típico asturiano. Multitud de notables ejemplos etnográficos: Iglesia de San Martín de Luiña: inscripciones discriminatorias para los vaqueiros de alzada.
Gastronomía
  • Avilés: merluza avilesina, pimientos rellenos de manos de cerdo, bollo de Pascua, queso de La Peral. Castrillón: caldereta de marisco y pescado, rollo de bonito. Soto del Barco y Muros de Nalón, angulas, calderetas. Cudillero, curadillo, sardinas, lubina con verdura, besugu a la espalda y de postre el turrón de tabique y los pixuetinos.

Datos:


Dirección postal: Carretera de Ranón, 31. 33125 Soto del Barco. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Dónde dormir › Alojamientos › Albergues turísticos
Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: ABT-66-AS


Información relacionada

› Turismo en Soto del Barco

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias