Logo de Vivir Asturias

GP2 Hockenheim 2006

GP2 Hockenheim 2006

Fotos de Asturias: GP2 Hockenheim 2006

GP2 Hockenheim 2006 |

Anterior

Esta usted viendo de la 1 a la 5 de un total de 5 fotos

Siguiente
Foto de GP2 Hockenheim 2006 Sin especificarFoto de GP2 Hockenheim 2006 Sin especificarFoto de GP2 Hockenheim 2006 Sin especificarFoto de GP2 Hockenheim 2006 Sin especificarFoto de GP2 Hockenheim 2006 Sin especificarFoto de GP2 Hockenheim 2006 Sin especificar
Anterior

Esta usted viendo de la 1 a la 5 de un total de 5 fotos

Siguiente

Etiquetas: Motor, Competición GP2

SituaciónAsturias

Sábado:

Javier Villa alcanzaba en Hockenheim su segundo mejor resultado del año, al finalizar en la decimoprimera plaza la carrera larga de las GP2 series disputada en la tarde del sábado en el trazado alemán.

Villa partía desde la 22ª posición en la parrilla y realizaba una buena salida, eludiendo los problemas que se producían en la parte izquierda de la recta. Dos de los monoplazas situados en ese lado de la formación de salida no arrancaban, mientras que Javier optaba por buscar hueco por el lado derecho y, tras apurar la frenada en el primer viraje, ganaba ya varias posiciones.

En sólo dos giros el piloto español era 15º, habiendo recuperado siete plazas en los primeros compases de carrera. A partir de ese momento, Villa mantenía el ritmo del grupo en el que estaba inmerso, siguiendo de cerca a sus compatriotas Porteiro y Hernández y controlando al resto de perseguidores. Una pasada de frenada en la horquilla hacía que las gomas delanteras sufrieran unos 'planos' que complicaban la conducción del monoplaza en los siguientes giros, pero a base de alargar al máximo su parada en boxes, Villa llegaba incluso a ocupar la octava plaza, resistiendo durante dos giros el acoso del líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, que salía del pit lane justo a sus espaldas tras el cambio de gomas.

Villa realizaba finalmente la obligatoria parada en boxes para el cambio de ruedas justo a mitad de carrera, y cuando volvía a pista lo hacía ya en el puesto 12º, habiendo superado en el proceso al monoplaza de Porteiro que le había precedido hasta entonces. La segunda mitad de carrera tenía para el piloto español de Racing Engineering un desarrollo aun mejor que la primera, rodando cada vez en tiempos más rápidos, especialmente tras superar a un grupo de doblados que ralentizaron su ritmo durante varias vueltas.

Finalmente, Villa entraba en meta en el puesto 11º lo que, además de ser su segundo mejor resultado del año, tras la 9ª plaza obtenida en Nurburgring, le otorga una interesante posición en la sexta fila de parrilla de salida para la carrera al sprint del domingo. Un puesto desde el que, si todo funciona como hoy, Villa puede aspirar a luchar por una plaza entre los diez mejores con la que completar un positivo fin de semana en el circuito alemán de Hockenheim.

Declaraciones de Javier Villa:

“Salimos bien y durante las primeras vueltas rodé en el grupo sin problemas hasta que en la décima bloquée los frenos en la horquilla. Ello produjo unos 'planos' en las ruedas delanteras que hacían que el coche vibrase mucho y se fuese de morro.

Tras el cambio de ruedas y una vez que pasé a un grupo de doblados ya pude empezar a marcar mejores tiempos, siempre en torno al 1'26 durante los últimos giros. De hecho, mi ritmo de carrera en las últimas vueltas era mejor que el de muchos de mis rivales.

Hoy el coche ha ido hoy mucho mejor y mañana hay que tratar de conseguir evitar problemas en la salida para luchar en el centro del grupo.”

Domingo:

Nueva carrera de las GP2 series finalizada para Javier Villa, que alcanzaba la meta de la prueba al sprint de Hockenheim en la decimotercera plaza, completando así las dos competiciones del fin de semana en el circuito alemán.

Villa partía desde la 11ª posición en la parrilla de salida, tras su buena actuación del sábado, y realizaba una rápida arrancada que le permitía superar en los primeros metros al monoplaza de Sergio Hernández, que le precedía en la formación inicial. La salida de pista de Bruni y el abandono por accidente de Piccione, escasos metros más adelante, hacían que Villa transitase ya en octava posición al finalizar el primer giro, manteniendo además sin problemas el ritmo del pelotón de cabeza durante las siguientes vueltas.

En la vuelta sexta, el ganador del sábado, Bruni, que venía remontando tras su error inicial, superaba a Javier por la octava plaza pero el piloto español seguía rodando a buen ritmo, conteniendo a un grupo que le seguia de cerca y en el que estaban Yoshimoto, Premat y Lapierre. Pero los neumáticos del Dallara de Villa empezaban ya a acusar la degradación debida al esfuerzo a que eran sometidos en la abrasiva pista de Hockenheim y Javier no podía evitar una espectacular derrapada a la salida de la horquilla que permitía a sus tres rivales superarle en aceleración al abandonar la curva. Apenas dos virajes más allá, sin embargo, Yoshimoto y Premat se tocaban y Villa volvía a recuperar dos posiciones tras evitar por centímetros el incidente entre los dos monoplazas que le precedían.

Lamentablemente, las gomas ya no permitían a Villa mantener el buen ritmo que había llevado hasta entonces y en el resto de la carrera su único objetivo era ya terminar, no pudiendo conservar la novena posición y retrocediendo hasta la 14ª tras una ligera salida de pista, que no tenía mayores consecuencias que el tiempo y los puestos perdidos.

Finalmente, Javier Villa cruzaba la meta en la decimotercera plaza, a poco más de diez segundos de su compañero de equipo, Adam Carroll, que se hacía con la octava posición tras ir cediendo puestos también a medida que la prueba avanzaba, luego de partir desde la segunda fila de parrilla.

Declaraciones de Javier Villa:

“Salimos bien llegando a rodar octavos y rodando rápido en las primeras vueltas pero el coche derrapaba mucho de atrás. Hicimos algunos cambios en el setup tras la carrera de ayer pero no fueron suficientes y a medida que la carrera avanzaba iba deslizando cada vez más, acabé por pasarme de frenada dos veces y eso me hizo ir cada vez más para atrás en la clasificación.”

* Situación en el mapa aproximada

Alrededores de GP2 Hockenheim 2006

Buscar en Asturias

 

CargandoPáginas similares
Últimas visitas
 
Enviar a un amigo
 
 
 
Categorías
Alojamientos con
Naturaleza
Municipios de Asturias
Bienes de interés cultural
Museos
Ferias y fiestas
Patrimonio civil
Patrimonio religioso
Turismo activo
Últimas fotos
Usuarios

Acceder

Acerca de Vivirasturias.com | Alta de alojamientos | Sugerencias | Correcciones | Aviso legal
© 2001 - 2008 EuroWeb Media S.L.
Todos los derechos reservados