Logo de Vivir Asturias

30 Subida Internacional al Fito 2001

30 Subida Internacional al Fito 2001

Fotos de Parres: 30 Subida Internacional al Fito 2001

30 Subida Internacional al Fito 2001 |

Anterior

Esta usted viendo de la 1 a la 40 de un total de 454 fotos

Siguiente
Foto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 ParresFoto de 30 Subida Internacional al Fito 2001 Parres
Anterior

Esta usted viendo de la 1 a la 40 de un total de 454 fotos

Siguiente

Etiquetas: Motor, Competición Montaña

SituaciónArriondas — Parres

La trigésima edición de la Subida al Fito (días 28, 29 30 de septiembre de 2001), puntuable para el campeonato de Europa, de España y de Asturias, arrancó de nuevo con una inscripción de lujo; entre los más destacados, Leo Isolani con un Ferrari 360 Challenge, el Czech National Team (equipo nacional checo) y Andrés Vilariño, el ganador de los tres últimos años. La subida comenzaba el viernes con las verificaciones administrativas en la Casa de Cultura de Arriondas y las técnicas en la Plaza El Pando, junto al edificio del Ayuntamiento de Arriondas. El sábado, se llevaron a cabo las dos primeras subidas de entrenamientos.

En la primera manga Andrés Vilariño con su Osella PA 20/S marcaba el mejor registro, seguido del francés Francis Dosieres y de Víctor Abraham. En el grupo A2 el primero era Roberto Méndez, delante de José Antonio López Fombona y de Xavier Riera. En el grupo N el italiano Piergiorgio Bedini con su Ford Escort marcaba el primer tiempo; tras él, Marcelino Hevia y Jean Marc Charvin.

En la segunda subida de entrenamiento seguía siendo Vilariño quien tenía el mejor tiempo, otra vez seguido de Francis Dosieres; el tercer tiempo era para Alain Castellana; en el grupo GT, “Leo” Isolani marcaba el primer tiempo; en el grupo S, Rubén González Fernández con su Ford Sierra Cosworth llegaba el primero por delante de José María Castro y de Bernabé Estrada con su Renault 5 GT.

Entre los Karts el más rápido en esta segunda subida fue José María Puig con su Dino K8, siendo segundo José Avelino y tercero Gaspar Suárez.

La mañana del domingo se iniciaba con la tercera subida de entrenamiento y después las dos subidas oficiales.

La tercera subida de entrenamientos retrasó un poco su inicio ya que había un niebla y se esperó a que despejara un poco. En este último entrenamiento todo seguía igual en las primeras posiciones: Vilariño primero, Francis Dosieres segundo y Alain Castellana tercero. En el grupo A2 el Audi A4 Quattro de Roberto Méndez marcaba el mejor crono seguido por Xavier Riera y por José Antonio López Fombona. En el grupo N, Piergiorgio Bedini era el primero, en el grupo S era Rubén González Fernández y en el Grupo SP la primera era Michaela Votavova seguida de su compatriota Katerina Hostalkova.

Tras la tercera manga de entrenamiento se iniciaba la primera subida oficial, en la que, como venía siendo habitual, Andrés Vilariño con su Osella PA 20/S logró el mejor tiempo en la clasificación general por delante de Francis Dosieres y de José R. Fernández, quien realizó una subida espectacular pese a que sólo agotó una de las tres mangas de entrenamiento. El primer clasificado del grupo A2 fue Roberto Méndez, seguido de José Antonio López Fombona y de Raúl Borreguero con su BMW M3; la gran sorpresa de este grupo la dio Xavier Riera, que se salió en una de las curvas sin que hubiera ningún herido. En el grupo N el italiano Piergiorgio Bedini con su Ford Escort marcaba el mejor tiempo; en el grupo S, Rubén González Fernández con su Ford Sierra Cosworth se imponía, llegando por delante de José María Castro. En el grupo A, Robert Senkyr, del equipo nacional checo, era el más rápido; tras él llegaba Miguel Diego, que cambiaba su Citroën Saxo VTS del campeonato de España de rallyes de asfalto por un Mitsubishi Lancer V.

En la segunda subida oficial, una vez más Andrés Vilariño conseguía marcar el mejor crono y proclamarse Campeón del Fito 2001 por cuarto año consecutivo. En segunda posición llegaba Francis Dosieres con su Osella PA 20 y en tercera posición José R. Fernández con su Martini MK 39.

En el grupo A2 Roberto Méndez ganaba y se proclamaba nuevo campeón de España, en segundo puesto llegaba José Antonio López Fombona con su BMW 320 y tercero era Raúl Borreguero. En el grupo N la victoria era para Piergiorgio

Bedini, seguido por Peter Jurena y Jifi Voves, este último con un Subaru Imprezza. En el grupo GT Leonardo Isolani con su Ferrari 360 Challenge era el vencedor. En el grupo A, Miguel Diego llegaba el primero por delante del alemán Rainer Krug y por el checo Robert Senkyr. En el grupo S el vencedor era Rubén González Fernández y en el grupo SP el ganador era Petr Vojacek.

Las clasificaciones por campeonatos quedaban de la siguiente manera:
Europeo: 1º, Andrés Vilariño; 2º, Francis Dosieres; 3º, Leonardo Isolani.
Nacional: 1º,Roberto Méndez; 2º, Antonio López Fombona; 3º, Piergiorgio Bedini.
Regional: 1º, José R. Fernández; 2º, Víctor Abraham; 3º, Iván Suárez Martínez.
Karts: 1º, Rafael Guardiola; 2º, José Avelino; 3º, Gaspar Suárez.

El parque cerrado y la entrega de premios tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Arriondas, que estaba llena de gente esperando ver a los pilotos de cerca.

* Situación en el mapa aproximada

Alrededores de 30 Subida Internacional al Fito 2001

Oriente de Asturias: Playas
Playa de Puertu Cerráu - Puertu Seco (Llanes)
Playa de Niembro - Toranda (Llanes)
Playa de Guadamía (Ribadesella)
Playa de La Ballota (Llanes)
Playa de Entremares (Llanes)
Playa de Pestaña (Llanes)
Oriente de Asturias: Museos
Museo Etnográfico del Oriente de Asturias (Llanes)
Aula Didáctica de Prehistoria de Tito Bustillo (Ribadesella)
Museo de la Sidra de Asturias en Nava (Nava)
Museo del Jurásico de Asturias [MUJA] (Colunga)
Inauguración del Museo del Jurásico de Asturias «Muja» (Colunga)
Museo de la cerámica y los relojes Basilio Sobrecueva (Cangas de Onís)
Oriente de Asturias: Dónde dormir
Apartamentos El Caserón de Vibaño (Llanes)
Casa rural La Torre II (Llanes)
Apartamentos rurales La Casona Encanto Rural (Llanes)
Casa de aldea La Calle del Medio (Cabrales)
Apartamentos turísticos Casa María (Llanes)
Apartamentos rurales Antanielles (Ribadesella)
Oriente de Asturias: Dónde comer
Restaurante Orandi (Cangas de Onís)
XVI Jornadas Gastronómicas de Platos a la Sidra (Nava)
Cafetería Restaurante del Peregrino (Cangas de Onís)
Restaurante La Casa de Juansabeli (Cabrales)
Restaurante Bodegón del Dobra (Cangas de Onís)
Queso de Beyos (Amieva)
Oriente de Asturias: Qué hacer
Capilla del Santo Angel de la Guarda (Llanes)
Palacio en Manuel Fernández Juncos, 17 (Ribadesella)
Capilla de San Blas (Villaviciosa)
Conjunto palacial de Soto Cortés (Cangas de Onís)
Torre de la Jura o del Heredero (Cangas de Onís)
Palacio de Taralluengo (Ribadesella)
Oriente de Asturias: Información
Benia de Onis (Onís)
La Parada (Villaviciosa)
Ayuntamiento de Parres (Parres)
Ximangues (Villaviciosa)
Arriondas (Parres)
Sardedo (Ribadesella)
Oriente de Asturias: Empresas
Souvenirs Picos de Europa (Cangas de Onís)
Productos artesanos La Tiendina (Cabrales)
Artesanía La Maeda II (Cabrales)
Souvenirs La Vega (Cangas de Onís)
Ganadería en Onís (Onís)
Souvenirs y Artesanía El Bosque (Cangas de Onís)
Buscar en Asturias

 

CargandoPáginas similares
Últimas visitas
 
Enviar a un amigo
 
 
 
Categorías
Alojamientos con
Naturaleza
Municipios de Asturias
Bienes de interés cultural
Museos
Ferias y fiestas
Patrimonio civil
Patrimonio religioso
Turismo activo
Últimas fotos
Usuarios

Acceder

Acerca de Vivirasturias.com | Alta de alojamientos | Sugerencias | Correcciones | Aviso legal
© 2001 - 2008 EuroWeb Media S.L.
Todos los derechos reservados