Logo de Vivir Asturias

Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008

Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008

Fotos de Asturias: Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008

Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 |

Anterior

Esta usted viendo de la 1 a la 40 de un total de 57 fotos

Siguiente
Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 49Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 1Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 2Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 3Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 4Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 5Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 6Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 7Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 8Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 9Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 10Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 11Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 12Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 13Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 14Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 15Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 16Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 17Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 18Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 19Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 20Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 21Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 22Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 23Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 24Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 25Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 26Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 27Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 28Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 29Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 30Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 31Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 32Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 33Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 34Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 35Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 36Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 37Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 38Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 39Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2008 Sin especificar foto 40
Anterior

Esta usted viendo de la 1 a la 40 de un total de 57 fotos

Siguiente

Etiquetas: Motor, Competición Fórmula 1

SituaciónAsturias

Gran Premio de Alemania
Circuito de Hockenheim
Fecha de creación: 1970
Primer Gran Premio de F1: 2 de agosto de 1970
Espectadores: 100.000
Longitud del trazado: 4,574 Km.
Número de Vueltas: 67 (306,458 Km.)
Número de curvas: 12 (izquierda 4 — derecha 8)
Velocidad máxima: 330 Km. hora

Fernando, 11º en Alemania

Hasta la vuelta 35, el GP de Alemania había tenido un desarrollo bastante normal. Pero el accidente de Timo Glock cambió la fisonomía de la carrera. Salió el coche de seguridad y muchas posiciones variaron. Mucho más cambió cuando se habilitó el pitlane y casi todos entraron a cambiar ruedas y repostar.

En la arrancada, Fernando Alonso estuvo a punto de adelantar a Trulli, pero no lo logró, y mas tarde perdió un par de posiciones, a favor de Kubica y luego Raikkonen. Mantuvo su sitio hasta la primera parada, donde perdió la posición con Vettel. Intentó adelantar al joven alemán, pero le fue imposible.

Mas tarde, cuando se produjo el accidente de Glock, la salida del coche de seguridad le hizo anticipar su segunda visita a los pits, y desde allí no se detuvo más. Pero al salir de boxes, cuando ya tenía casi ganada la posición en el pitlane, el alemán se le puso a la par y Fernando no tuvo mas remedio que irse hacia fuera, perdiendo otra vez la posición.

Lo que quedó de carrera para el asturiano fue una lucha constante con los pequeños grupos de rivales que le iban quedando delante, los cuales le complicaban poder evolucionar con claridad. La falta de tracción y de potencia de su coche fue clave para no poder progresar y luchar de tú a tú con los otros, Al final, llegaba 11º y nos contaba lo siguiente:

“La carrera me ha ido bastante regular, porque hoy todo ha salido un poco al revés. Ha habido dos o tres momentos de la carrera que me fueron mal, y creo que fueron determinantes para mi resultado final. Uno de ellos fue en la salida, cuando casi me pongo cuarto, y luego cuando salí de mi segunda detención en boxes y me encontré a la par de Vettel en el pitlane. Normalmente eso debería ser penalizado, pero esta vez no lo fue. Esos detalles me hicieron rodar en la parte de detrás de esos pequeños grupos, y tenía que rodar al ritmo que marcaban ellos. En esa circunstancia es muy difícil adelantar puestos.”

“El problema de tracción que tenemos es preocupante, y tenemos que mejorarlo. Cuando estamos en una lucha cuerpo a cuerpo e intentamos adelantar a alguien, lo que ganamos en la llegada a las curvas lo perdemos en la salida, porque no tenemos tracción. Sabemos que tenemos dificultades en ese aspecto”

“Hay carreras en las que voy cuarto o quinto y sale un coche de seguridad y todo se me pone en contra, a ver si la suerte acompaña y cuando vaya a una parada, sale uno y me beneficia. Pero ojala tenga la mala suerte en todas las carreras que restan del año, y la agote para el año que viene. He tenido mucha suerte en años anteriores, y este año la estoy teniendo muy mala”.

Fotos de Asturias

* Situación en el mapa aproximada

Cómo llegar desde:

Localizar en el mapa:

    Enviar a un amigo                   
     
     
     
    Ofertas de alojamientos

    Ofertas de alojamientos en Asturias

    Buscar en Asturias

     

    Mi cuaderno
    CargandoPáginas similares
    Últimas páginas vistas
    Categorías
    Alojamientos con
    Naturaleza
    Municipios de Asturias
    Bienes de interés cultural
    Museos
    Ferias y fiestas
    Patrimonio civil
    Patrimonio religioso
    Turismo activo
    Últimas fotos
    Acceda a su cuenta
    Acerca de Vivirasturias.com | Alta de alojamientos | Sugerencias | Correcciones | Aviso legal
    © 2001 - 2008 EuroWeb Media S.L.
    Todos los derechos reservados