Logo de Vivir Asturias

Pensamiento «Viola hortensis»

Pensamiento «Viola hortensis»
Alojamientos recomendados con fotos
Ver direccion

El pensamiento es una planta ornamental con vistosas flores, frecuentemente utilizada en jardinería. Desciende de la especie silvestre Viola tricolor, nombre utilizado para nombrar las subespecies Viola tricolor hortensis. Sin embargo, muchas variedades de jardín son híbridos nombrados como Viola x wittrockiana. El término "pensamiento" también aparece como nombre común de un cierto número de flores silvestres, cultivadas al igual que los pensamientos, pertenecientes a la violeta género Viola.

Desarrollo del pensamiento

Durante el siglo XIX, jardineros aficionados de toda Europa del norte cruzaron una y otra vez el pensamiento silvestre con otra especie nativa de violetas (v. lutea) y, en ocasiones, con una del Oriente Próximo (v. altaica), para producir un patrón de flores más atractivas. Como resultado de estos cruces intensivos durante las décadas de 1820-1830, las nuevas variedades se hicieron muy populares. Hacia 1835, existían ya 400 y para 1841 el pensamiento se había convertido en la planta favorita.

Durante el auge de la construcción de invernaderos en la época victoriana (debido en gran parte a la disponibilidad y el bajo coste del acero), surgieron las atractivas flores, tan familiares ya para aquellos jardineros modernos.

[editar]

Pensamientos como cobertura

Los pensamientos son adecuados para plantar debajo de arbustos, ya que actúan como cobertura natural inhibiendo el crecimiento de malas hierbas.

Reproducción, ciclo biológico y características

Las flores, que salen aisladas y son bastante grandes en relación a la misma planta (alrededor de 6 cm de diámetro), poseen aterciopelados pétalos desiguales mucho más largos que el cáliz. Los colores son muy variados: desde el dorado al blanco, amarillo, rojo, violeta, los azules más suaves o intensos... jaspeados en tan diversas tonalidades y gamas que pueden formar un arco iris de color en el jardín. Son plantas bianuales, que durante el primer año únicamente producen follaje, dando flores y semillas al siguiente y marchitándose después como cualquier anual. Si embargo, en óptimas condiciones de cultivo pueden convertirse en perennes aunque tienen tendencia a desarrollar largos tallos y extenderse después de algunos años. Las plantas adultas alcanzan unos 23 cm de altura.

Fuente: es.wikipedia.org

Buscar en Asturias


Buscador de alojamientosBuscador de alojamientos

Usuarios

Acceder

| Acerca de Vivirasturias.com | Alta de alojamientos | Aviso legal | Trajes regionales | Disfraces | Pueblos de Asturias | Soporte |
© 2001 - 2014 EuroWeb Media S.L. - Todos los derechos reservados