Logo de Vivir Asturias

Hotel La Tahona de Besnes

Hotel La Tahona de Besnes
Ver direccion

Descripción del entorno

Besnes es una pequeña aldea asturiana dibujada en el paisaje por praderas y montañas salpicadas de castaños centenarios, innumerables riachuelos y acuíferos subterráneos que construyen a su paso la imagen de una naturaleza viva y colorista, caprichosa y sugerente que define la personalidad y el estilo de vida de Alles, pueblecito al que pertenece Besnes, que, escondido entre los densos bosques y abrazado por los Picos de Europa, sólo escucha y siente las rápidas y cristalinas aguas del río que discurre tranquilo a su paso por la Tahona.

La Tahona de Besnes

Esta antigua tahona, que fue construida a principios de siglo y abastecía de pan al concejo de Peñamellera —actividad que abandonó hacia 1970—, es actualmente un pequeño núcleo rural localizado en Besnes. En su restauración se ha procurado ante todo guardar la esencia de su valor, sin que para ello haya sido necesario renunciar a las comodidades de quienes la habitan o de quienes la visitan.

Para llegar hasta ella, que se encuentra en el oriente asturiano, en Peñamellera Alta, se puede tomar como referencia Panes, coger la carretera de Covadonga hasta llegar a Niserias, donde habrá que desviarse a la derecha, dirección Alles; antes de llegar a Alles, se halla la Tahona, en Besnes.

La Tahona abre sus puertas a múltiples posibilidades, desde disfrutar de la riqueza arquitectónica y las tradiciones populares de las villas de Peñamellera a gozar de una variada oferta de actividades turísticas, como la práctica del senderismo por los caminos de Coimbre, Picos de Europa, Lagos de Covadonga...

En el Hotel se ofrece la posibilidad de realizar rutas a caballo, descensos en canoa, cañones, espeleología, rutas 4x4, rutas en bicicleta, pesca...

El núcleo rural lo componen el Hotel y varias casas rehabilitadas.

La Tahona

Hotel de montaña que consta de 13 habitaciones dobles (cinco de las cuales son matrimoniales), con baño completo, secador de pelo, calefacción, TV y teléfono.

Aquí se encuentra la recepción, el bar y restaurante para 50 comensales, salón de reuniones o sala de juegos, jardín y terraza a la orilla del río.

Todos los servicios que la Tahona ofrece son comunes al resto del núcleo.

Restaurante

Cocina especializada en la elaboración de platos típicos de la zona. Su gastronomía se basa principalmente en el pescado de río, fabadas, potes, carnes de ternera y cabrito, así como legumbres y hortalizas, sin olvidarse de los deliciosos postres caseros asturianos y la también tradicional sidra.

Actividades

En el Hotel se ofrece la posibilidad de realizar rutas a caballo, descensos en canoa, cañones, espeleología, rutas 4x4, rutas en bicicleta, pesca...

Categoría y características

Zonas turísticas:

Buscar en Asturias


Buscador de alojamientosBuscador de alojamientos

Últimas visitas
Usuarios

Acceder

| Acerca de Vivirasturias.com | Alta de alojamientos | Aviso legal | Trajes regionales | Disfraces | Pueblos de Asturias | Soporte |
© 2001 - 2014 EuroWeb Media S.L. - Todos los derechos reservados
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.