Logo de Vivir Asturias

Río Navia

Alojamientos recomendados con fotos
Ver direccion

Descripción: Nace en Piedrafita del Cebrero (provincia de Lugo — Galicia), en plena sierra de los Ancares y riega una superficie de 2.572 kilómetros cuadrados, de los cuales 1.408 afectan a territorio asturiano. Su longitud total es de 178 km y se alinea según una dirección general NNE-SSO.

Su caudal medio anual, medido en el embalse de Doiras, es de 65,50 metros cúbicos por segundo.

Penetra en Asturias por la esquina suroccidental de la región, concejo de Ibias, para abandonarla en un tramo, donde recibe al tributario principal de su margen derecho, el río Ibias.

Desemboca en el mar Cantábrico, entre el Cabo de San Agustín y Penafurada, formando la ría de su mismo nombre y después de dejar atrás la villa de Navia.

Nacimiento: Piedrafita del Cebrero (Lugo).

Desembocadura: Entre el Cabo de San Agustín y Penafurada.

Afluentes: El más importante es el Ibias, que tiene una longitud de 60,5 km y una superficie vertiente algo superior a los 300 kilómetros cuadrados. Parte de la cuenca alta de este río está incluida en el Parque Natural de las Fuentes de Narcea y del Ibias. Otros afluentes son el río Carbonel, el río Llouredo, el río d'Or y el río Augüeira con sus afluentes el río d'Ío y el río Soutelo.

Longitud: Del río: 99,4 km; de sus afluentes: 160 km.

Localidades de paso: Navia (capital del concejo de Navia), Porto (Coaña), El Espín (Coaña), Arbón (Villayón), Serandinas (Boal), Doiras (Boal), Lantero (Illano), Gío (Illano), Pesoz (capital del concejo de Pesoz), San Emiliano (Allande), Vistalegre (Grandas de Salime), Os Coutos (Ibias).

Fuente: Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias.

Buscar en Asturias


Buscador de alojamientosBuscador de alojamientos

Últimas visitas
Usuarios

Acceder

| Acerca de Vivirasturias.com | Alta de alojamientos | Aviso legal | Trajes regionales | Disfraces | Pueblos de Asturias | Soporte |
© 2001 - 2014 EuroWeb Media S.L. - Todos los derechos reservados
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.