Logo de Vivir Asturias

Hotel La Fonte

Hotel La Fonte
Ver direccion

Les esperamos en el Hotel La Fonte, hotel rural situado en la Plaza de Santa Ana, en Naves de Llanes, en una finca cerrada sobre sí y adornada con manzanos, naranjos y otros árboles frutales, con los que podrá compartir sus horas de descanso, los juegos de sus hijos, las charlas con los amigos.

En la entrada principal al Hotel, le recibirá una pieza única del patrimonio etnográfico asturiano, un hórreo de seis pegollos con más de un siglo de historia, y con un corredor en forma de círculo, de los pocos existentes en Asturias, y que le acompañará en sus sobremesas, saboreando apaciblemente un sabroso café, una merienda....

Zonas comunes: Jardín, salón social, terraza, parking, etc.

Equipamiento en habitaciones: Baño, televisión, teléfono, calefacción, etc.

En la parte posterior se ubica el aparcamiento privado para diez coches con salida independiente y rampa de acceso para personas discapacitadas.

Ya en el interior, encontrará unas amplias habitaciones, todas exteriores, con baño individual, teléfono, televisión y calefacción. Un salón social con chimenea donde podrá abandonarse a la lectura, y un precioso rincón para desayunos.

En definitiva, un hotel donde se sentirá como en casa desde el primer momento. Cómodo, acogedor, rebosante de luz, paz y tranquilidad.

En nuestra casa, que es la suya, gozará del trato y la placidez necesaria para seguir disfrutando día a día de todo lo que le brinda este bello entorno asturiano.

Entorno

En nuestra travesía por la costa oriental de Asturias, divisamos, al pasar por la Playa de San Antolín de Bedón, la peculiar cúpula del campanario de la iglesia de Naves, que nos arrastra instintivamente a un precioso Hotel Rural situado en su frente, el Hotel La Fonte.

Ya estamos en Naves, pueblo más bonito de Asturias en 1961, maravilloso entorno natural del Concejo o Municipio de Llanes, que ofrece al viajero infinitas posibilidades de relax, aventura y ocio: sus más de 30 playas de fina arena y enclavadas en lugares de gran belleza natural, su cercanía a los Picos de Europa, su valioso patrimonio histórico y cultural, su gastronomía y su folclore (fiestas tradicionales como Santa Ana el 26 de julio y San Antolín el 2 de septiembre) han convertido a esta zona en un referente turístico en todo el mundo.

Sin apenas darse cuenta estará visitando Llanes, Covagonda, Cangas de Onís, Cabrales o Ribadesella, gracias a las excelentes comunicaciones con que cuenta actualmente Naves.

Llanes

Naves pertenece al concejo de Llanes, Puerta Turística de Asturias. Su capital, la hermosa villa de Llanes, tiene un casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico, una muralla medieval de 300 metros con su torreón de defensa (actualmente convertido en Oficina de Turismo Municipal), puerto, a la vez marinero y deportivo, donde podrá contemplar el mural más grande del mundo, Los Cubos de la Memoria, obra del artista Agustín Ibarrola.

Llanes cuenta, entre otros, con Escuela de Vela, Campo de Golf (tipo link escocés de 18 hoyos), desde el que puede bajar caminando al Mirador de la Ballota y admirar toda la costa, la Sierra del Cuera y los Picos de Europa.

Naves

Pero si prefiere quedarse en casa, respirar aire puro, disfrutar del entorno rural, anímese a dar un paseo por el pueblo, a conversar con sus gentes, a conocer sus costumbres. Podrá comprobar de primera mano cómo se elabora la SIDRA y, cómo no, saborear un delicioso culín, y degustar algún plato típico en cualquiera de las tres sidrerías situadas en Naves.

O quizá se decida por acercarse caminando a nuestras playas, darse un «chapuzón» en San Antolín, practicar el windsurf, canoas, comer, acercarse hasta el Monasterio románico de San Antolín de Bedón en la misma playa, y luego seguir descubriendo parajes insólitos de la costa, como la Playa de Gulpiyuri, declarada Monumento Natural.

Cómo llegar

Desde el Este:

  • Carretera nacional N-634 -Autovía del Cantábrico- (desde Irún, País Vasco y Cantabria).

Desde el Oeste:

  • Carretera nacional N-634 (desde Galicia).

Desde el Sur:

  • Burgos, Aguilar de Campoo, Torrelavega. Carretera nacional N-630 y autopista A-66 o autopista del Huerna.

Categoría y características

Zonas turísticas:

Buscar en Asturias


Buscador de alojamientosBuscador de alojamientos

Últimas visitas
Usuarios

Acceder

| Acerca de Vivirasturias.com | Alta de alojamientos | Aviso legal | Trajes regionales | Disfraces | Pueblos de Asturias | Soporte |
© 2001 - 2014 EuroWeb Media S.L. - Todos los derechos reservados