Logo de Vivir Asturias

Marañuelas de Candás

Alojamientos recomendados con fotos
Ver direccion

Clasificación: Postre (galletas)

Ingredientes:

Harina

200 gr. de mantequilla cocida

200 gr. de azúcar

4 huevos

Ralladura de limón

Harina

Anís

Preparación: Se mezcla la mantequilla y el azúcar, se trabaja unos momentos, para unirlo bien y se añade una copita de anís y ralladura de limón; también se puede poner un poco de zumo de limón en lugar de ralladura de corteza de limón; seguidamente se añaden los huevos batidos, se trabaja unos momentos para ir poniendo la harina hasta formar una pasta que se pueda trabajar con las manos.

Se pasa a un mármol enharinado y se trabaja para formar una masa consistente. De esta masa se toman pequeñas cantidades formando cordones, como para rosquillas, se doblan en diferentes formas y se ponen en una bandeja, o placa de horno. Se dejan, a horno moderado, hasta que se queden doradas.

Se sirven templadas o frías. Duran perfectamente unos cuantos días.

Información complementaria: Las marañuelas son macizas galletas de horno propias de Candás y Luanco, con formas entrelazadas (José Antonio Fidalgo).

FUENTE: Receta popular de la cocina asturiana facilitada por Víctor Alperi (Mieres, Asturias, 1930), autor de tratados gastronómicos, novelista, crítico literario y de arte... Pertenece al archivo familiar, puesto al día durante muchos años de trabajo por su madre, ya fallecida, Sofía Fernández de Alperi, una de las mejores —acaso la única— autoras de cocina que ha tenido Asturias, al lado de Nieves y su famoso Ramillete del ama de casa. Este y otros platos forman parte de la magna obra La Cocina Asturiana (2 tomos), editada por La Voz de Asturias S.A. (Lugones, Siero, 1995), con dirección gastronómica de V. Alperi y textos literarios, notas y recetarios de V. Alperi y Sofía Fernández.

Buscar en Asturias


Buscador de alojamientosBuscador de alojamientos

Últimas visitas
Usuarios

Acceder

| Acerca de Vivirasturias.com | Alta de alojamientos | Aviso legal | Trajes regionales | Disfraces | Pueblos de Asturias | Soporte |
© 2001 - 2014 EuroWeb Media S.L. - Todos los derechos reservados