Logo de Vivir Asturias

Casa rural Landorvio

Alojamientos recomendados con fotos
Ver direccion

Casa rural Landorvio, casa de labranza con más de 400 años situada en el pueblo de Leiguarda, antigua capital del concejo asturiano de Miranda, lugar situado en la ladera de la Sierra de Courío, donde puede verse el Palacio de la Condesa de la Mora, así como la Iglesia Parroquial de San Martín (siglo XV) y arquitectura típica de los pueblos de montaña.

Restaurada con materiales autóctonos (piedra y madera), consta de cinco habitaciones: tres de matrimonio (una con baño completo), dos habitaciones dobles (una con baño completo), dos baños comunes, cocina y zonas de estar. Jardín con barbacoa. La casa se alquila íntegra.

Desde Leiguarda pueden realizarse distintas rutas de senderismo hasta los pueblos vaqueiros próximos y a la misma cima del monte Courío, desde donde se observa un excepcional paisaje de la montaña asturiana.

El Parque Natural de Somiedo se encuentra tan sólo a 20 km, siendo muchas las excursiones que se pueden realizar dentro de él. Puede informarse en el Centro de Interpretación del Parque de Pola de Somiedo.

En el entorno del Concejo de Belmonte de Miranda son múltiples las rutas de senderismo.

La Fragua Romana de Alvariza, la Casa Palacio de Cienfuegos (siglo XVII) en Agüerina, la Torre de San Martín de Ondes del siglo XI, la Casa de Bello del siglo XVII, el Aula del Oro en Belmonte, las Áreas Recreativas de Vigonzález o las Llavanderas en Selviella, etc., son otros lugares a visitar.

Ideal para disfrutar del paisaje y de la excelente gastronomía autóctona de la zona, así como para los aficionados a la caza y la pesca, con ríos trucheros y salmoneros como el Narcea y el Pigüeña.

Disfruta de la Naturaleza en la Montaña Central Asturiana.

Categoría y características

Zonas turísticas:

Buscar en Asturias


Buscador de alojamientosBuscador de alojamientos

Últimas visitas
Usuarios

Acceder

| Acerca de Vivirasturias.com | Alta de alojamientos | Aviso legal | Trajes regionales | Disfraces | Pueblos de Asturias | Soporte |
© 2001 - 2014 EuroWeb Media S.L. - Todos los derechos reservados